www.mil21.es
    24-Mar-2017

CLAVES

Montoro prescinde de IBM para la Renta y pierde los datos de millones de contribuyentes
Pocos meses antes del inicio de la campaña de la Declaración de la Renta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se empeñó en cambiar de proveedor informático. La sustitución de la estadounidense IBM por una compañía más barata cuyos servidores no han soportado el volumen de datos de millones de contribuyentes, ha provocado la pérdida de las declaraciones de la renta efectuadas hasta el momento por internet.
Putin contrataca y desclasifica documentos que implican a políticos de Estados Unidos
Putin contraataca a los “papeles de Panamá” que han puesto al descubierto su fortuna en paraísos fiscales, desclasificando documentos secretos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos de Estados Unidos y sus aliados, según el portal “Fort Russ”. La reciente entente Washington-Moscú para alejar el peligro de la Tercera Guerra Mundial no ha gustado a las fuerzas económicas más conservadoras que quieren hacerse con el control del nuevo orden mundial.
El BBVA sigue los pasos del Santander y cerrará 2.800 oficinas
Segunda bomba en la Banca española: el BBVA anuncia que cerrará 2.800 sucursales, de las 3.800 que tiene en España, cuatro días después de que el Santander informarse del cierre este año de 450 oficinas. Ha comenzado el proceso de fusión de las grandes entidades bancarias, que pasa por la desaparición de miles de oficinas y despidos masivos, ante el desplome del negocio por la guerra de las comisiones, la irrupción de las tecnologías digitales y el mandato de la UE de reducir a medio plazo el número de bancos europeos.
El Ejército Polisario en máxima alerta con el apoyo de los militares argelinos
El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha decretado el estado de máxima alerta en respuesta a la decisión de Marruecos de expulsar del Sáhara Occidental a 84 funcionarios de la ONU, según ha anunciado el Frente Polisario. Medios de inteligencia magrebíes señalan a mil21.es que la alerta de combate se produce como consecuencia del encuentro en Argel del primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, con el viceministro de Defensa argelino y la resistencia de la cúpula militar de Argelia a retirar su apoyo al Polisario tras el acuerdo Mohamed VI-Putin.



0,294921875