www.mil21.es
Feijóo reta a Sánchez a firmar ante notario el compromiso de aislar a Bildu en todas las instituciones
Ampliar

Feijóo reta a Sánchez a firmar ante notario el compromiso de aislar a Bildu en todas las instituciones

Por Germán Martín
jueves 18 de abril de 2024, 00:11h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular interpela directamente a Sánchez por la negativa de sus socios a reconocer el terrorismo y le insta a romper hoy mismo sus pactos con Bildu en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona.

En nombre de la ética y de la moral en la política, reclama que finalice el cinismo del PSOE y que no se tome el pelo a los españoles mostrando equidistancia en la campaña electoral con Bildu mientras mantiene pactos constantes y continuos con los de Otegi.

Recuerda que Sánchez es presidente porque Bildu ha querido, ya que si sus cinco diputados hubieran votado en contra, hoy no presidiría el Gobierno de España.

Censura el “lamentable” ataque al candidato del PNV durante un mitin en Barakaldo y felicita a Javier de Andrés por su intervención en el debate electoral, en el que expuso con claridad las políticas del PP para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Denuncia que en el Gobierno de España “está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la Unión Europea”, así como la dependencia de Sánchez de los independentistas.

Sostiene que nuestro país es una “anomalía democrática en la UE” y lo ejemplifica con la legislación en materia de seguridad jurídica, por lo que avanza una proposición de ley del PP para penar con mayor intensidad la reincidencia en los hurtos, los robos y la okupación.

“Tenemos que dar seguridad jurídica a los ciudadanos porque viven en un Estado de derecho”

Rechaza la turismofobia que algunas administraciones fomentan en Cataluña, que se traduce en una pérdida de capacidad para atraer turismo y que se está viendo agravada por la falta de rigor en la gestión de la sequía.

Aboga por volver a situar el turismo como una de las prioridades de la economía catalana y destaca que una de las primeras medidas que pondrá en marcha el PP será iniciar una campaña para recuperar el turismo interior.

Lamenta la decadencia económica en la que ha entrado esta comunidad, como evidencia la pérdida de 8.000 empresas desde 2017, los datos de pobreza infantil o la escasa ejecución de fondos europeos. “Algo no funciona en Cataluña”, avisa con la vista puesta en la cita del próximo 12 de mayo.

Traslada su respeto y apoyo a los militares y destaca que el PP está intentando mejorar las condiciones retributivas de quienes conforman el Ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios