www.mil21.es
EEUU y Japón sellan un gran pacto militar contra China

EEUU y Japón sellan un gran pacto militar contra China

lunes 04 de mayo de 2015, 07:37h

Escucha la noticia

El 27 de abril las dos cúpulas militares y diplomáticas firmaron un pacto por el que Japón se convierte en aliado de Estados Unidos en una guerra contra China.
Este acuerdo obligará a cambiar la Constitución pacifista japonesa vigente desde el final de la II Guerra Mundial. Para hacer visible el reforzamiento de esta alianza político-militar, Washington ha dado dos pasos que han incrementado la tensión con China:
Ha apoyado por vez primera la soberanía de Japón sobre las islas Senkaku/Diayou territorios reivindicados por China. Y en segundo lugar, ha anunciado que ampliará con dos destructores más el despliegue del escudo antimisiles así como la construcción de un segundo radar. Pekín considera que estas decisiones son una amenaza directa contra China.

La escalada de Washington se produce en el contexto de la “estrategia de primer golpe” contra China, denominada Golpe Preventivo Global y Batalla Aire-Mar. Este gran pacto militar presenta dos aspectos que no conviene perder de vista: Estados Unidos utiliza a Japón para contener a China cerca de su espacio geoestratégico, mientras que Japón, con la coartada del aumento del poder militar chino, inicia su rearme 70 años después de su derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios