www.mil21.es
    22-Abr-2024

OPINIÓN

En memoria de José Antonio Ardanza

El próximo 21-A se celebran las elecciones en Euskadi. A la hora de escribir esta reflexión se llevan apenas unos días de su campaña electoral y observando la prensa del resto del estado apenas acapara unas pocas líneas y casi ninguna portada.

En los últimos tiempos estamos presenciando el lamentable espectáculo que nos viene representando el inquilino de la Moncloa, quien se vio en la cúspide de la nube cuando por turno y fecha, no por méritos propios por supuesto, como una de las máximas autoridades de la Unión Europea. Me refiero a la...
Después de una Semana Santa plena de lluvias que ha destrozado todas las previsiones vacacionales, viene un periodo de máxima turbulencia que durará hasta el próximo 6 de junio en nuestro país y hasta noviembre a nivel internacional.
¿Qué clase de demócratas son aquellos que no condenan una dictadura? Nadie en su sano juicio, que forme parte de cualquier gobierno demócrata y que tenga un mínimo de formación y sensibilidad, sería capaz de no hacerlo. Al menos en teoría.
Cuando ya parecía que el PP tenía acorralada a su presa, Pedro Sánchez y su gobierno, con el caso Koldo-Ábalos y el lío por la amnistía surge la sorpresa con otro escándalo en el que está implicada Isabel Díaz Ayuso.
Se cumplen veinte años de los terribles acontecimientos de Madrid, una cifra redonda y por tanto más especial.

Gaia, pecado original y capitalismo. Dos salieron triunfantes y una perdió.

Escribió Omar Khayyam en sus “Rubaiyat”...

En memoria de un político de altura: Enrique Curiel

Vivimos tiempos convulsos en la política actual. No solo en nuestro país porque es una pandemia de ámbito internacional, solo hay que ver en los telediarios las estrambóticas figuras de Trump o Milei, a un decrépito Biden, o a hipotéticos canallas como Putin y Netanyahu.
Las recientes elecciones gallegas han traído sonrisas para unos, especialmente en el PP y BNG, más los segundos que el primero y llanto y crujir de dientes para otros, PSdG, Sumar y Podemos en la izquierda estatal y VOX en la derecha extrema.
El próximo domingo se celebran las importantes elecciones en Galicia, que suponen el pistoletazo a un año repleto de ellas. Después vendrán las de Euskadi, el 6 de junio las europeas y quizás antes de terminar el año las catalanas.
Estamos viviendo una época convulsa tanto en el mundo como en España. Las inquietudes patrias son, hasta el momento, de infinita menor intensidad que las que puedan tener ucranianos o palestinos.
El presidente murciano, López Miras, acompañado por Proexport, Aporexpa y Fecoam, comprueba en un supermercado alemán los productos de la Región.
El presidente murciano, López Miras, acompañado por Proexport, Aporexpa y Fecoam, comprueba en un supermercado alemán los productos de la Región. (Foto: CARM)

¡Hacen fablar a los mudos pijo!

Con el lío que se ha formao con los agricultores, que han echao el tablacho en las carreteras y está la Región atrancá, como si se hubiera zampao 5 kilos de higos de pala con las punchas y tó.
Cuando Goya transmutó de “maño” a “gato” renaciendo en la marisquería “O Pazo” de Madrid, jamás pudo imaginar, me atrevo a aventurar, para su abatimiento, ¡cuánto se parecería a Oscar!
Intentemos poner algo de luz en las protestas del campo, en Europa y España. Partamos de que tirar piedras a la Guardia Civil, funcionarios que están haciendo su trabajo, no es una opción. Las protestas deben ser siempre cívicas y pacíficas. Ante la coerción, educación.


0,54296875