www.mil21.es
El sector pesquero «también ha sido objeto del ataque y la criminalización del Pacto Verde Europeo»
Ampliar

El sector pesquero «también ha sido objeto del ataque y la criminalización del Pacto Verde Europeo»

viernes 09 de febrero de 2024, 21:32h

Escucha la noticia

El eurodiputado recuerda que el 9 de junio "tenemos la oportunidad de cambiar el Parlamento Europeo y dar un giro radical a las políticas pesqueras europeas".

El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, se ha trasladado hoy a Vigo, donde se ha reunido con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), junto con el candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella. Allí, el presidente de la Cooperativa, Javier Touza, ha explicado los problemas que acechan al sector pesquero.

Tras el encuentro, Buxadé ha explicado que el sector pesquero ha sido también «objeto de ataques y criminalización del Pacto Verde Europeo», al que «VOX se ha opuesto de forma unánime desde el Congreso y desde el Parlamento Europeo», a pesar de «quienes nos insultaban y nos llamaban negacionistas». Sin embargo, ahora «la realidad es la pérdida de futuro para todas las explotaciones, y, en este caso, para las familias de todos los pescadores».

Así, el eurodiputado ha querido aclarar que cuando VOX se refiere a la soberanía alimentaria, agrícola o pesquera, «somos conscientes de que se tiene que garantizar a través de empresas españolas fuerte, con un fuerte crecimiento y una fuerte rentabilidad». Por el contrario, es erróneo pensar que sólo se puede conseguir a través de la Administración Pública o del Estado.» Es por ello que el compromiso de la formación es el apoyo a la empresa española, en este caso Gallega, por encima de las de fuera».

Así, ha animado a pensar ya en las elecciones europeas del 9 de junio porque serán la oportunidad de cambiar el Parlamento Europeo y dar un giro a las políticas pesqueras de Europa.

VOX, la voz de los sectores primarios en la Xunta

Por su parte, Díaz-Mella ha celebrado que , a partir de el 18 de febrero, VOX, desde la Xunta de Galicia «dará voz a los sectores primarios que están sometidos al Pacto Verde Europeo y a las leyes climáticas que destruyen empleo». Así, ha mostrado su apoyo a la soberanía nacional alimentaria y a quienes estos días se están manifestando en contra precisamente de las consecuencias del Pacto Verde Europeo y de la Agenda 2030. Y se ha dirigido tanto a los manifestantes, como a los pescadores: «En la Xunta de Galicia tendréis un altavoz, que será VOX».

El presidente de ARVI ha celebrado la visita de Buxadé «quien tiene tanta experiencia en Europa» para poder transmitir «los objetivos que buscamos» desde el sector porque las prioridades también son europeas, ha explicado. Touza se ha lamentado de la hiperinflación normativa, si bien ha admitido que el sector pesquero es el primer interesado en ser sostenible, ha denunciado que serlo «es muy caro», por lo tanto «si no es rentable, no es sostenible». Finalmente, ha reivindicado la obligación de la gente de acudir a votar, pensando «en qué tipo de economía quieren para sus hijos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios