www.mil21.es
III Congreso Internacional de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid
Ampliar

III Congreso Internacional de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid

Escucha la noticia

El III Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS) explorará cómo unir instituciones, empresas, académicos y profesionales para avanzar en la digitalización, los desarrollos tecnológicos y los contenidos informativos, de marketing y de publicidad en salud.

Expertos nacionales e internacionales abordarán los retos de futuro que plantea la comunicación y la salud durante la tercera edición de este evento que se realiza en la Universidad española. El III Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS)dirigido por el Dr. Ubaldo Cuesta y la Dra. Almudena Barrientos-Báez de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de abril en modalidad online y presencial.

El objetivo principal de este encuentro, según sus organizadores, será analizar cómo unir estamentos y profesionales para avanzar en la digitalización, los avances tecnológicos, los contenidos informativos y de publicidad en salud. “Abordaremos las diferentes transformaciones acontecidas en la sociedad y detectaremos las amenazas futuras en el ámbito de la comunicación y la salud”, explica el director del Congreso y vicerrector de Comunicación Ubaldo Cuesta.

“Trataremos de acercar Academia, comunidad científica y ciudadanos a un evento donde se compartirán las investigaciones y propuestas de profesionales que buscan el bienestar, el avance y la correcta transmisión del conocimiento en comunicación y salud”, añade Cuesta.

Se impartirán conferencias de excepción de la mano del Dr. Rafael Bisquerra (Catedrático emérito de la Universitat de Barcelona), el Dr. Juan Abarca Cidón (presidente del Grupo HM Hospitales), el Dr. Julio Mayol (Catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid) y la Dra. Aurora Madariaga Ortuzar (Universidad de Deusto) entre otros. Hay novedades únicas y necesarias en un escenario social como el actual: un taller de Lenguaje de Signos para comunicar en salud y un taller sobre cómo planificar y desarrollar un plan de comunicación interna (plan bienestar), etc.

Este Congreso está organizado en colaboración con el Real Colegio Harvard Complutense y colaboran otras importantes instituciones universitarias, hospitalarias nacionales e internacionales.

La Cátedra de Comunicación y Salud UCM-ABBVIE y el Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lleva dos décadas desarrollando iniciativas como el Máster de Comunicación y Salud, la Revista de Comunicación y Salud, seminarios, jornadas anuales, y cursos en El Escorial, entre otros.

Los resúmenes pueden ser enviados desde la propia página web del Congreso https://eventos.ucm.es/110571/detail/iii-congreso-internacional-de-comunicacion-y-salud-cicys-2024.html hasta el próximo 21 de abril.

Para más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios