www.mil21.es
    4-Abr-2020

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
Editores de publicaciones periódicas piden al Gobierno un Plan de Choque de Ayudas para el sector
Cuatro asociaciones de editores de prensa y publicaciones periódicas que representan a unos 260 grupos editoriales diferentes que editan unas 1.500 cabeceras han presentado al Gobierno una propuesta de Plan de Choque de Ayudas para afrontar y frenar el descalabro económico y social que la crisis del coronavirus está provocando en el sector.
CSIF llevará a los tribunales el ‘ajuste’ salarial en el ICO si no lo enmienda Hacienda
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está dispuesta a llevar a los tribunales a la Comisión Ejecutiva del organismo Interministerial de Retribuciones (CECIR) dependiente del Ministerio de Hacienda si no descongela el ‘ajuste’ salarial que desde 2013 impone a los empleados del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU. está trabajando en su propia criptomoneda

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

Miles de yemeníes que padecen insuficiencia renal corren riesgo de muerte, a menos que los centros de diálisis que aún quedan en el país reciban más insumos y se logre pagar la remuneración de su personal, afirmó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Aumenta la tensión militar China-EEUU por la “guerra económica” contra el dólar
La celebración de las mayores maniobras conjuntas antimisil de China y Rusia en respuesta a la intención de Estados Unidos de desplegar un sistema antimisiles alrededor de las fronteras asiáticas, es la consecuencia militar de la “guerra económica” que libran Pekín y Moscú para desplazar al dólar estadounidense como moneda de referencia mundial y reestablecer a medio plazo el patrón-oro. Washington negocia con Seúl instalar el sistema Thaad en territorio surcoreano para derribar misiles de Corea del Norte dotados de cabezas nucleares, pero Pekín y Moscú afirman que es una excusa para monitorear el espacio aéreo chino-ruso.
Los grandes bancos se reúnen en Wall Street para crear “dólares digitales” ante el ataque del oro Chino
La agencia de noticias económicas Bloomberg ha filtrado la celebración de una reunión secreta de los mayores banqueros del mundo en Wall Street con objeto de acelerar la implantación de “dólares digitales” mediante la nueva tecnología blockchain. La cumbre bancaria se relaciona con la intención de China de triplicar el precio del oro que Londres y Nueva York mantienen en 1.300 dólares la onza con el fin de hacer sostenible la deuda de los grandes bancos y evitar quiebras masivas. Mientras, el Banco Central Europeo decide suprimir los billetes de 500 euros.
Putin contrataca y desclasifica documentos que implican a políticos de Estados Unidos
Putin contraataca a los “papeles de Panamá” que han puesto al descubierto su fortuna en paraísos fiscales, desclasificando documentos secretos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos de Estados Unidos y sus aliados, según el portal “Fort Russ”. La reciente entente Washington-Moscú para alejar el peligro de la Tercera Guerra Mundial no ha gustado a las fuerzas económicas más conservadoras que quieren hacerse con el control del nuevo orden mundial.


0,404296875