www.mil21.es
    25-Ago-2019

CLAVES

¿Pudo Pablo Escobar financiar la campaña electoral de Felipe González en 1982?

En ‘Andorra Connection’, el último libro de la exitosa saga ‘El Andorrano’ del periodista Joaquín Abad, se dedican varios capítulos a novelar algunos episodios oscuros de la política española durante los primeros gobiernos del felipismo.

Encuentro entre el ex jefe del Gobierno andorrano, Toni Martí, y el presidente español en funciones, Pedro Sánchez
Encuentro entre el ex jefe del Gobierno andorrano, Toni Martí, y el presidente español en funciones, Pedro Sánchez
El que fuera máximo accionista de Banca Privada d'Andorra (BPA), Higini Cierco, se ha querellado contra Toni Martí, antiguo jefe de Gobierno del Principado, y los ex ministros Jordi Cinca y Gilbert Saboya, por presunta prevaricación continuada en el 'caso BPA'.
‘Proyecto Libra’ o cómo se está gestando la revolución del criptomercado
Buenas noticias para las criptomonedas. Tras varios meses de estabilidad e incluso de máximos anuales de las principales monedas digitales, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia da sus primeros pasos en este fluctuante y complicado mercado.
Varios portales españoles críticos con Venezuela han recibido ciberataques
Los ciberataques son cada vez más y más frecuentes. Los ‘hackers’ pueden llegar a tirar una página web durante horas, con el consecuente perjuicio para sus dueños. Este es el caso de varias webs de Cibeles Group, que han sido el blanco este miércoles de una acción hacia dos de sus portales: alnavio.com y konzapata.com
‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’, el nuevo libro de Rafael M. Martos
“Palomares en los papeles secretos de EEUU” no es un libro más sobre al accidente nuclear que tuvo lugar en esta localidad almeriense en el año 1966, cuando cuatro bombas norteamericanas cayeron en él causando unos niveles de contaminación aún persistentes, y unas relaciones diplomáticas afectadas por aquello más de medio siglo después.

Pese a que España es el país donde mayor aceptación tiene la acogida de refugiados sirios, la integración de los mismos se resiente si, como pasa en algunos países, se les prohíbe trabajar. Una situación que se agrava ante la falta de fondos que expone la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Bad, bad, bad. Mal, mal, muy mal camino el de esta multinacional de origen británico recientemente aterrizada en España, especializada en sectores energéticos, nucleares y navales y líder en áreas críticas de Seguridad y Defensa.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Las subastas de medicamentos provocan que los andaluces se encuentren en una situación desfavorecida con respecto al resto de españoles. A continuación vamos a desgranar todos los aspectos que envuelven a los medicamentos genéricos, las subastas celebradas en Andalucía y los problemas que han acarreado, como el desabastecimiento de las farmacias o, en otra instancia, que el gasto en farmacia de la Junta de Andalucía no se haya reducido.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
En el Informe sobre la Salud en el Mundo de 2010, Margaret Chan, directora general de la OMS, ya señalaba que cualquier sistema sanitario, antes de buscar dónde recortar el gasto en asistencia médica, tendría que buscar alternativas de eficiencia, mejores prácticas, mayor uso de genéricos, mejores incentivos para los proveedores, con una administración sanitaria simplificada. En los siguientes capítulos vamos a desentrañar una realidad que, sobre todo si eres de Andalucía, no quieren que sepas…
Son ya clásicas las fotos de las protestas incendiarias -y la represión policial- de la gente contra los “ajustes” promovidos por el FMI, en muchos países.
En una columna que escribí a fines del 2017 (“No llores por mí Jerusalén”) decía que, desde que Trump amenazó con trasladar la embajada, el revuelo fue fenomenal.
No recuerdo quién dijo que “pedirle al Estado que resuelva un problema es pedirle al zorro que cuide a las gallinas”, pero es verdad, absolutamente verdad, aunque no lo crea.


0,99609375