www.mil21.es
    14-Dic-2019

CLAVES

Un vídeo viral muestra cómo muere un menor bajo custodia federal en EE.UU.
(Foto: ProPublica)
Conmoción en Estados Unidos tras difundirse las imágenes de la muerte de un menor guatemalteco que se encontraba bajo custodia policial. El joven se encontraba esperando para ser trasladado al Departamento de Salud y Servicios Humanos, como es habitual en menores no acompañados, cuando le diagnosticaron gripe y le llevaron a unas instalaciones en Weslaco (Texas), de las que no salió con vida.
Sodomía, corrupción y abusos sexuales: Así es el próximo primer ministro de Malasia
Esta semana se ha dado a conocer que el primer ministro entrante de Malasia, Anwar Ibrahim, deberá responder ante las autoridades por un caso de abuso sexual contra uno de sus asesores. Pese a que este se ha adelantado a negar las acusaciones, Muhammed Yusoff Rawther asegura que le obligó a mantener relaciones sexuales el pasado mes de septiembre.
Evo Morales: el adiós forzado del primer presidente indígena de Bolivia

Evo Morales alcanzó por primera vez al poder hace casi 14 años. Era el primer presidente indígena de Bolivia y su campaña a favor de las clases más desfavorecidas le impulsó hacia lo más alto. El pasado domingo, el comandante-en-jefe de las fuerzas armadas junto con el jefe de la policía nacional le exigieron que renunciara a su cargo, cediendo finalmente ante las presiones y una sociedad cada vez más polarizada.

El PP no se la juega y ficha al gurú de Obama para su campaña: prescindirá de Aznar pero no de Rajoy
El Partido Popular vuelve a confiar en The Messina Group, la empresa de asesoría política que ayudó a Barack Obama con su histórico triunfo en 2008 y que también está detrás de la mayoría absoluta de David Cameron y, ya en terreno patrio, de la campaña de Mariano Rajoy en 2016. Por otra parte, los 'populares' contarán con Rajoy en varios mítines pero no con Aznar, mientras que el foco de atención se centra todavía en cómo ha contribuido el PP a la polémica acción para desmovilizar a la izquierda, algo por lo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y formaciones como Más País luchan porque se esclarezca.
Polémicas fotos de una congresista desnuda a la que se le atribuyen 'aventuras indecentes'
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos investiga a una congresista demócrata por la filtración de unas imágenes en las que aparece desnuda y en las que se vislumbra un tatuaje nazi. Además, Katie Hill ha admitido haber tenido una relación sentimental con una ayudante de campaña, algo totalmente prohibido.
Primera aparición pública de un 'confundido' Assange en meses
La agencia Ruptly ha conseguido grabar el momento en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido trasladado en coche policial al terminar este lunes su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres sobre su posible extradición a EE.UU.
PRISA pagó a un juez del Supremo para que condenara a Gómez de Liaño

Si alguien pensaba que por permanecer recluido en prisión José Villarejo mantendría sus no pocos secretos bajo cuerda, estaba del todo equivocado. El comisario más controvertido, y puede que el más influyente de los últimos años, sigue desgranando con cuentagotas tramas que parecen propias de un enrevesado thriller político más que noticias que copan titulares en todos los medios nacionales.

Ayuso contra las cuerdas

Pese a que se agarra con fuerza a su "trono", no cejan los problemas para Isabel Díaz Ayuso. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha visto cómo el exconsejero Borja Sarasola la mencionaba en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional, acusándola de presentarle al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, en 2012.

Colau defiende sus restricciones al tráfico por defender a las mujeres, ya que 'son más pobres y no tienen coche'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encargado un polémico informe “de impacto de género” para defender las restricciones de tráfico que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 en la Ciudad Condal. Bajo su criterio, mejorarán la igualdad de la mujer puesto que ellas "son más pobres y tienen menos coches que los hombres".

Iván Duque o cómo un presidente puede mentir en las Naciones Unidas
Semana convulsa en lo que a relaciones bilaterales se refiere. El presidente de Colombia, Iván Duque, presentaba este jueves ante la ONU un informe sobre la supuesta protección del Gobierno venezolano a guerrilleros del ELN. Hasta aquí nada nuevo sobre el horizonte, sin embargo, al menos una de las fotos que usó como prueba fue tomada en su propio país.
¿Está autorizando Bolsonaro el genocidio de los pueblos indígenas?
Sônia Guajajara es la coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y representante del Partido Socialismo y Libertad. En una entrevista ha explicado los impactos de los incendios, que continúan arrasando la selva amazónica.
Snowden, excontratista de la NSA y de la CIA, tacha a WhatsApp y Telegram de 'programas de vigilancia'
El que fuera contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la CIA ha reconocido en una entrevista que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.
Juan Guaidó y sus polémicas fotos con narcos colombianos

Durante el pasado 22 de febrero Juan Guaidó lograba salir de Venezuela y llegar a la localidad colombiana de Cúcuta para asistir al concierto benéfico Venezuela Aid Live pero... ¿Cómo llegó? ¿Quién le ayudó?

¿Por qué EE.UU. se niega a hacer público el nombre del saudita involucrado en el 11-S?
Pese a que Estados Unidos ha desclasificado el nombre de un saudita involucrado en los atentados del 11 de septiembre de 2001, se niega a hacerlo público. Por el momento, las autoridades estadounidenses han confirmado que únicamente tendrán acceso a su identidad los familiares de las víctimas y sus abogados, que siguen luchando 18 años después de la tragedia para que se haga justicia.
Felipe VI convocará a los partidos los días 16 y 17 para comprobar si puede proponer un candidato
El Rey Felipe VI ha comunicado este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su decisión de celebrar una nueva ronda de consultas con las fuerzas políticas con representación parlamentaria los días 16 y 17 de septiembre.


0,62109375