www.mil21.es
Orban solicita la disolución del Parlamento de la Unión Europea, por corrupto
Ampliar

Orban solicita la disolución del Parlamento de la Unión Europea, por corrupto

Por Virginia González
domingo 25 de diciembre de 2022, 14:52h

Escucha la noticia

El Primer Ministro húngaro ha solicitado la disolución y una reforma total del Parlamento de la UE debido a la amplia corrupción existente.

El escándalo de corrupción en el Parlamento de la UE que ahora está en boca de todos es solo el principio de la corrupción en los organismos de la UE. Al final de este artículo se darán ejemplos al respecto.

La UE ha suspendido la mayoría de los fondos para Hungría, debido a las presuntas acciones corruptas de Orban. Esto hace que la situación en Hungría sea aún más cómica, dado el nivel de corrupción existente dentro de la UE.

Aquí explico las acusaciones de la UE contra Hungría y cuál es la realidad detrás de ellas, luego informo sobre la respuesta del primer ministro húngaro Orban a la suspensión de los fondos de la UE.

Se han presentado acusaciones en contra de Hungría

Bajo el nombre "Respiración de la ley", la Unión Europea ha decidido congelar todos los fondos estructurales.

Der Spiegel informó sobre el congelamiento de los fondos de la UE para Hungría, citando en la introducción del artículo cuánto dinero estaba involucrado.

La Comisión de la UE está aumentando la presión sobre Hungría y ya no desea otorgarle ningún financiamiento estructural. Esto significa que el monto bloqueado se elevó de 6,3 a 22 mil millones de euros.

El diario Der Spiegel habla de los motivos que dio la Comisión Europea.

La Comisión Europea aceptó el acuerdo de asociación que establece cómo Hungría utilizará los 22 mil millones de euros en fondos estructurales para el periodo 2021 a 2027. Sin embargo, este acuerdo contiene condiciones para el pago de los fondos, como el respeto a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, lo cual incluye un sistema judicial funcional. La Comisión ha indicado que estas condiciones no se han cumplido, citando entre otras cosas una ley que prohíbe a los menores acceder a información sobre homosexualidad o cambio de sexo, y "graves riesgos" para la libertad académica y el derecho de asilo. Además, Hungría también debe cumplir con su compromiso de restaurar la independencia del poder judicial que ya había hecho para obtener ayuda para la reconstrucción por Covid-19. Estos 5.800 millones de euros están actualmente bloqueados.

Entonces, el gobierno húngaro ha prohibido a los menores acceder a información sobre homosexualidad o reasignación de género. Esto no es correcto porque los menores todavía están en desarrollo y no tienen la capacidad de asumir plenamente la responsabilidad de sus decisiones. Por lo tanto, una decisión tan importante como una cirugía de reasignación de género debe ser tomada por un adulto y no por un joven, incluso con el apoyo de los padres. Por lo tanto, entiendo que el gobierno húngaro quiere que los menores se desarrollen sin ser influenciados por la propaganda LGBT hasta cumplir 18 años.

Según Der Spiegel, existen "graves riesgos" para la libertad académica en la Unión Europea. Esto, en lenguaje sencillo, significa que la Comisión de la UE está apoyando a George Soros, creador de su propia universidad en Budapest. La acusación de la UE no es debido a cuestiones educativas húngaras, sino al poder de Soros. Esto ocurre después de que Orban había cerrado varias escuelas de formación.

Según Der Spiegel, la UE acusa a Hungría de tener problemas con el derecho de asilo. Sin embargo, esto no es correcto, ya que Hungría otorga asilo a aquellos que realmente lo necesitan y tienen derecho según los acuerdos internacionales. Lo que rechaza Hungría es la política de Bruselas de permitir una inmigración sin control desde África y Medio Oriente bajo el pretexto del asilo. Por lo tanto, la acusación de Bruselas no es sobre el tema del asilo, sino sobre la inmigración.

La UE acusa a Hungría de no tener un poder judicial independiente, lo cual resulta hipócrita porque la mayoría de los países miembros tampoco cuentan con él. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea incluso lo dictaminó en una sentencia de mayo de 2019, sin embargo esto no fue motivo para recibir críticas en Bruselas. La independencia del poder judicial húngaro es solo un pretexto para presionar a Orban, ya que la cuestión del estado de derecho y el poder judicial no se encuentran realmente en juego.

El primer ministro de Hungría sugirió que el Parlamento de la UE esté compuesto por representantes de los parlamentos nacionales.

Viktor Orban mencionó que, durante los debates europeos, el Parlamento de Hungría había sugerido eliminar la autoridad legislativa de la UE tal como se conoce ahora.

Viktor Orban, primer ministro húngaro, sostiene que el Parlamento de la UE debería estar conformado por eurodiputados provenientes de los parlamentos nacionales de la Unión Europea, en lugar de ser elegidos directamente. En una entrevista con Magyar Nemzet publicada el sábado, indicó que sugiere disolver el Parlamento de la UE a causa del escándalo de corrupción y volver a crearlo bajo otros términos.

Orban recordó que el Parlamento húngaro había propuesto abolir el órgano legislativo de la UE en su forma actual y crearlo con representantes de los parlamentos nacionales. "Es hora de reconsiderar esta propuesta", dijo el primer ministro. Él había afirmado previamente que cambiar la composición del Parlamento de la UE ayudaría a restaurar la credibilidad en los eurodiputados y aumentaría su responsabilidad.

Cuando se le preguntó sobre el escándalo de corrupción en torno a la eurodiputada Eva Kaili, Orban afirmó que los burócratas de Bruselas piensan que están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieran. Según él, algunos miembros de la UE reciben dinero y un gran apoyo para combatir a aquellos países que entran en conflicto con los intereses comerciales de George Soros, incluida Hungría. Se dice que se utilizan "maletas llenas de efectivo" para financiar esta actividad. El primer ministro declaró: "Este pantano necesita ser drenado".

En relación a las acusaciones de la Comisión Europea contra Hungría, incluyendo el bloqueo de fondos europeos, Orban afirmó que el problema radicaba en que los húngaros tenían una visión distinta del futuro en comparación con la mayoría de los países occidentales. "No queremos ser un estado de inmigrantes, no queremos permitir que activistas por los derechos de género ingresen a las escuelas, no queremos deshacernos del orden familiar tradicional, no queremos guerras ni sanciones y deseamos preservar nuestros vínculos con la mitad del mundo que no es occidental", expresó.

El Primer Ministro cree que los húngaros tomaron una decisión clara cuando votaron por FIDES (Unión de Ciudadanos Húngaros) en abril, el partido gobernante que obtuvo la mayoría de escaños. Esto sucedió a pesar del apoyo financiero de la oposición por parte de Acción por la Democracia de Estados Unidos. Según Orban, "las elecciones enfrentaron 3 mil millones de forints (alrededor de 7.5 millones de dólares) contra 3 millones de votantes [de FIDES] y estos últimos ganaron". Finalmente, concluyó que "mientras nuestra comunidad nacional y política esté unida, ningún dinero puede comprar la independencia húngara".

Una casa construida con cristal y piedras

Se informa poco en Alemania que Soros y organizaciones respaldadas por el gobierno de EE. UU. financiaron la campaña electoral de la oposición húngara contra Orban. Esto es particularmente preocupante ya que se violó la ley húngara, ya que el financiamiento de campañas extranjeras está prohibido en Hungría (igual que en muchos otros países, incluyendo EE. UU.).

Aquellos que critican a Orban por ser corrupto o incumplir la ley, luchan contra él dando sobornos ilegales a la oposición húngara, lo que también es una violación de la ley. Cuando escucho las acusaciones de la UE hacia Hungría, me viene a la mente el refrán: "Aquel que lanza piedras al invernadero".

Los medios de calidad se quejan constantemente de la presunta injerencia rusa en las elecciones, pero no les interesa informar sobre la interferencia de EE.UU. o la UE en los comicios de otros países. Esto indica que tienen una visión parcial de la democracia, ya que creen que hay influencias buenas y malas en las elecciones.

La UE tiene una corrupción establecida como norma

Como había prometido al principio, quiero mostrar algunos ejemplos más de la amplia corrupción que hay en la UE y que no ha sido criticada. Esta lista no es exhaustiva, sino solo los casos más recientes.

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión de la UE, transfirió más de 70 mil millones a Pfizer sin licitación. Esto fue acordado en un chat privado de WhatsApp entre ella y el jefe de Pfizer. Sin embargo, Uschi von der Leyen eliminó el historial del chat, violando todas las reglas de archivo de correspondencia del gobierno. A pesar de esto, la prensa no considera que sea un escándalo significativo.

Uschi, cuya esposo es director médico de una farmacéutica desde el año 2020, no está molestando a nadie. Esta farmacéutica, de forma casual, busca ganar dinero con productos de ARNm que Uschi hizo populares debido a la pandemia de coronavirus.

Parece que en la UE no hay problema si alguien se beneficia del nepotismo siempre y cuando "los correctos" reciban los beneficios. La influencia de los lobistas, que ayudan a redactar leyes de la UE con una gran cantidad de dinero, generando miles de millones para sus clientes, no es criticada en Bruselas. Esto se ve reflejado en el caso de Blackrock, ya que el fondo de inversión también obtuvo ventajas cuestionables para Ursula von der Leyen.

La directora del Banco Central Europeo en Francia fue declarada culpable de manejar negligentemente el dinero de los contribuyentes al dejar 500 millones de euros a una empresa francesa, sin embargo, esto no impidió que fuera nombrada.

Existen numerosos casos de corrupción en la UE. La UE acusa a Orban de haber hecho de la corrupción una institución en Hungría, sin embargo, hasta ahora no se han presentado pruebas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios