www.mil21.es
El 'mayor proveedor de armas' de Ucrania orquestó la masacre de Maidan en 2014
Ampliar

El "mayor proveedor de armas" de Ucrania orquestó la masacre de Maidan en 2014

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:44h

Escucha la noticia

Serhiy Pashinsky, a weapons trafficker accused of orchestrating the Maidan coup in 2014, has become Ukraine's main private supplier of arms. Despite being condemned as a "criminal" by President Zelensky, Pashinsky's company experienced a massive increase in sales, benefiting from the war and corrupt practices. The New York Times report highlights his role in inflating prices and profiting from the conflict. However, it fails to mention his alleged involvement in the infamous massacre of anti-government protesters during the Maidan protests. Witnesses have implicated Pashinsky in this event, but it has never been officially investigated.

Serhiy Pashinksy, el traficante de armas que fue denunciado por Zelensky como un "criminal", ahora se ha convertido en el principal proveedor privado de armas a Ucrania. Según los testimonios de testigos presenciales, Pashinsky ha sido señalado como el arquitecto de una sangrienta operación de bandera falsa que impulsó el golpe de Maidan en 2014 y llevó al país a una guerra civil.

Desempeñó un papel clave en el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en 2014

El ex legislador Serhiy Pashinsky, quien años antes se convirtió en el principal traficante privado de armas de Kiev, desempeñó un papel clave en el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en 2014. Este golpe derrocó al presidente democráticamente elegido de Ucrania y sentó las bases para una guerra civil devastadora. A pesar de que el presidente Volodymyr Zelenskyy condenó a Pashinsky como un "criminal" en 2019, un largo informe del New York Times ha identificado a Pashinsky como el "mayor proveedor privado de armas" del gobierno ucraniano.

El informe, tal vez predeciblemente, omite mencionar la evidencia que implica a Pashinsky en la masacre de 2014 de 70 manifestantes antigubernamentales en la Plaza Maidan de Kiev. Este incidente fue utilizado por las fuerzas pro-occidentales para llevar a cabo su golpe de estado contra el entonces presidente Viktor Yanukovich. Según un informe del New York Times del 12 de agosto sobre la nueva estrategia de abastecimiento de armas de Ucrania, se alega que "por desesperación", Kiev no tuvo más opción que adoptar tácticas cada vez más amorales. Como resultado, los precios de las importaciones letales han aumentado exponencialmente y esto ha beneficiado a especuladores sin escrúpulos como Pashinsky, quienes han obtenido ganancias adicionales capa tras capa.

La estrategia descrita por el Times es sencilla: Pashinksy adquiere y comercializa granadas, proyectiles de artillería y cohetes a través de una red de intermediarios en toda Europa. Posteriormente, vuelve a venderlos y los compra nuevamente para volver a venderlos una vez más. Según el Times, con cada transacción los precios aumentan, al igual que las ganancias de los asociados del Sr. Pashinsky. Esto resulta en que el ejército de Ucrania, como comprador final, pague más dinero. El Times explicó que si bien el uso de múltiples corredores puede ser legal desde un punto de vista técnico, es una táctica comprobada para inflar las ganancias.

Pashinksy adquiere y comercializa granadas, proyectiles de artillería y cohetes a través de una red de intermediarios en toda Europa

Los fabricantes de armas como Raytheon y Northrop Grumman se benefician de la aparentemente inagotable provisión de efectivo de los contribuyentes occidentales, al igual que los especuladores de la guerra como Pashinsky. Según informes, la compañía de Pashinsky, Ukrainian Armored Technology, experimentó un crecimiento masivo en sus ventas el año pasado, alcanzando más de $ 350 millones en comparación con los $ 2.8 millones del año anterior a la guerra, lo que representa un aumento del 12,500%.

La eliminación de las medidas anticorrupción en tiempos de guerra en Ucrania beneficia a más de un extorsionador, no solo a Pashinsky. Después de "estafar a los militares", varios proveedores que estaban en una lista negra oficial ahora tienen la libertad de vender nuevamente, según la investigación del Times. Aunque el medio lo consideró una medida desafortunada, al final fue necesaria.

El Times afirmó que, con el objetivo de acelerar el envío de armas al frente, los líderes han revivido personajes del pasado turbio de Ucrania y han revertido, aunque sea temporalmente, años de políticas anticorrupción. El periódico describió "el renacimiento de figuras como el Sr. Pashinsky" como una de las razones por las cuales los gobiernos estadounidense y británico están adquiriendo municiones para Ucrania en lugar de simplemente entregar dinero.

Por temor a jugar con la narrativa de Rusia de que el gobierno de Ucrania es irremediablemente corrupto y debe ser reemplazado, los funcionarios europeos y estadounidenses evitan discutir sobre el Sr. Pashinsky. Sin embargo, el informe del Times, que aparentemente es crítico, pasa por alto un aspecto clave de la desagradable biografía de Pashinsky. En la cobertura, no se explica su papel en la infame masacre de activistas antigubernamentales y oficiales de policía en la Plaza Maidan de Kiev a fines de febrero de 2014.

El renacimiento de figuras como el Sr. Pashinsky" como una de las razones por las cuales los gobiernos estadounidense y británico están adquiriendo municiones para Ucrania

La muerte de 70 personas a manos de francotiradores misteriosos fue un momento crucial en el derrocamiento del gobierno electo de Ucrania por parte de Estados Unidos. Esta tragedia desencadenó una indignación internacional que finalmente llevó a la destitución del presidente Viktor Yanukovich. Aunque los asesinatos siguen sin resolverse oficialmente, testimonios de primera mano revelan la posible participación del traficante de armas más influyente de Kiev en este espeluznante incidente.

Testimonios presenciales de tres georgianos que afirman que Mamuka Mamulashvili les dio la orden de asesinar a los manifestantes fueron publicados por el canal de televisión italiano Matrix en noviembre de 2017. Después, Mamulashvili, quien era el ayudante militar de alto rango del presidente georgiano Mikhael Saakashvili, fundó la infame brigada mercenaria conocida como la Legión Georgiana. Posteriormente, los combatientes de esta brigada fueron ampliamente condenados después de que ellos mismos publicaran un video aterrador en abril de 2022, donde se les veía ejecutando alegremente a soldados rusos desarmados y atados.

En el documental "Ucrania: La verdad oculta", se muestran entrevistas realizadas por un periodista italiano a tres combatientes georgianos supuestamente enviados para planificar el golpe. Los tres combatientes describen a Pashinsky como un organizador y ejecutor clave de la masacre de Maidan, incluso afirmando que traficantes de armas corruptos les proporcionaron armas y seleccionaron objetivos específicos. Además, la película muestra imágenes de Pashinsky evacuando personalmente a un francotirador de la plaza, después de que los manifestantes lo descubrieron con un rifle y una mira telescópica y lo rodearon.

"Para presionar a la policía y provocar disturbios, uno de los combatientes georgianos junto con sus dos compañeros llegaron a Kiev en enero", recordó. Durante casi un mes, sin embargo, "no había muchas armas disponibles", por lo que se utilizaron molotov, escudos y palos al máximo. Según dijeron, todo esto cambió a mediados de febrero cuando Mamualashvili y un soldado estadounidense llamado Brian Christopher Boyenger, quien era un ex oficial y francotirador de la 101ª División Aerotransportada, los visitaron personalmente. Fue en ese momento cuando recibieron órdenes directas que "debían seguir".

Testimonios de testigos oculares que implican a un instructor militar estadounidense en la masacre de Maidan en Ucrania en 2014 son presentados en un documental del canal italiano Matrix. Según alegan, Pashinky personalmente trasladó a los testigos junto con rifles de francotirador y municiones a edificios con vista a la Plaza Maidan. En ese momento, Mamualashvili supuestamente insistió en que "tenemos que empezar a disparar, tanto, para sembrar algo de caos".

Después de recibir la orden de "disparar a los Berkut, a la policía y a los manifestantes, sin importar qué", los combatientes georgianos comenzaron a disparar dos o tres tiros a la vez contra la multitud de abajo. Una vez que la matanza terminó, Boyenger se trasladó al frente de Donbass para luchar en las filas de la Legión Georgiana, que Mamulashvili comanda hasta el día de hoy.

Volodymyr Boiko, el periodista ucraniano que lideró el consejo cívico de la Oficina del Fiscal General de Ucrania después de Maidan, ha afirmado que Pashinsky seleccionó personalmente a las figuras que encabezaban la investigación oficial sobre la masacre para ocultar su papel, e incluso sobornó al fiscal que la lideraba.

A pesar de estas afirmaciones impactantes, la participación de Pashinsky en la masacre de Maidan nunca ha sido objeto de una investigación oficial, y mucho menos ha recibido algún tipo de castigo. Además, sus experiencias recientes con el sistema judicial ucraniano sugieren que es poco probable que los funcionarios en Kiev le presten mucha atención. Durante su tiempo como miembro de la Rada Suprema de Ucrania, fue arrestado por herir a un peatón en una disputa relacionada con el tráfico al dispararle. Sin embargo, finalmente fue absuelto en 2021.

Pashinsky fue confrontado por periodistas israelíes acerca de su participación en la masacre de Maidan. En respuesta, el traficante de armas les advirtió que serían rastreados en su país de origen, donde sus asociados los "separarían". No se puede ignorar el hecho de que existe una tendencia inquietante en la cual aquellos que critican a Pashinsky terminan siendo brutalmente golpeados o asesinados a tiros en las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios