www.mil21.es
Aniquilar a Ucrania y confrontar a la OTAN con misiles nucleares hipersónicos

Aniquilar a Ucrania y confrontar a la OTAN con misiles nucleares hipersónicos

Por Víctor García
domingo 25 de diciembre de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

Los generales rusos que prepararon la invasión de Ucrania probablemente le aseguraron al presidente Vladimir Putin que sería una operación sin muchas bajas y con éxito en poco tiempo.

Pasaron diez meses y resultó evidente que aquellos generales se habían equivocado. La Rusia no consiguió alcanzar la mayoría de sus metas, además las fuerzas ucranianas eran mucho más resistentes de lo previsto. Con el suministro de armamento occidental, especialmente por parte de los Estados Unidos, las fuerzas rusas han retrocedido y han sido expulsadas de las áreas que habían tomado al principio.

Las desdichas bélicas de Moscú pueden estar a punto de modificarse, y pronto: al llegar el invierno y el terreno en Ucrania se endurece y congela, parece que Putin está preparando a su ejército para una gran ofensiva que, según se dice, incluirá a dos de los países más recientes de la OTAN, Finlandia y Suecia.

El periódico Daily Mail del Reino Unido publicó

Vladimir Putin ha aumentado significativamente la tensión en Ucrania al prepararse para el combate nuclear y reforzar sus tropas con 350,000 soldados, lo que provoca inquietud por una posible guerra mundial.

El líder belicoso anunció que el Kremlin invertirá lo que sea necesario para aumentar su capacidad nuclear y afirmó que sus famosos misiles Zircon hipersónicos estarán listos para uso de sus tropas en unas semanas.

Se crearán nuevos grupos militares en la frontera occidental de Rusia para intimidar y amonestar a Finlandia y Suecia por intentar unirse a la OTAN frente a la amenaza del Kremlin.

La enorme cantidad de fuerzas significa que la guerra se agravará, lo que debería motivar a los líderes políticos y militares occidentales a detenerse tras semanas de victorias significativas por parte del ejército ucraniano y la visita del presidente Volodymyr Zelenskyy a Estados Unidos para pedir más armas. El temor a un conflicto nuclear ha surgido debido a que los misiles Zircon son capaces de viajar entre continentes y pueden estar equipados con cabezas nucleares. Además, las defensas antimisiles en los arsenales estadounidenses o occidentales no pueden bloquearlos.

Si Putin usa una bomba nuclear en Europa, la OTAN entrará en guerra y el conflicto volverá a estallar en el continente. Esto daría a China la oportunidad de atacar a Taiwán y quizás también a Japón.

Esta semana, el Daily Mail informó que durante su discurso ante los jefes de defensa en Moscú, Putin hizo algunas extrañas y abiertas confesiones sobre su fracasada invasión, admitiendo que existían "problemas" con su movilización y reconociendo vagamente las "críticas" a su estrategia militar. Sin embargo, para revertir la situación, el presidente hará lo necesario para financiar al ejército, mejorar la preparación de la tríada nuclear para el combate y aumentar el número de sus tropas de 1,15 millones a 1,5 millones.

Según Putin, sus fuerzas militares deberían tomar nota de la experiencia en Ucrania para modernizarse a sí mismas. Sin embargo, su principal prioridad será mejorar y actualizar las fuerzas nucleares porque, como él mismo declaró, son "la principal garantía de la soberanía de Rusia".

El Ministro de Defensa de largo recorrido, Sergei Shoigu, debería ser el principal responsable del mal desempeño de las tropas rusas. Él afirmó que la mano de obra extra se usará para formar nuevas unidades militares en el oeste de Rusia, frente a la OTAN y Ucrania. Además, indicó que el alto mando ruso está preparándose para la próxima etapa de la guerra de 10 meses en Ucrania.

Según Putin, no hay límites al financiamiento para el ejército. "Estamos proporcionando todo lo que solicita", afirmó, a pesar de los informes de que los soldados rusos carecen de equipamiento adecuado y suministros básicos, así como de municiones.

A pesar de los informes, es probable que el temor a un uso de armas nucleares mantenga alerta a los líderes de la OTAN. Quizás sea el momento de liberar a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios