El teniente general Eyal Zamir, quien ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha declarado que la nueva fase de la guerra contra el movimiento palestino Hamás se enfocará en la ciudad de Gaza, según reportes de medios locales.
Desarrollo del conflicto
Durante una reciente visita a la Franja de Gaza, Zamir afirmó: «Hoy aprobamos el plan para la siguiente etapa de la guerra». Además, destacó que se mantendrá el impulso de la Operación Carros de Gedeón, iniciada en mayo, mientras se pone especial atención en la ciudad de Gaza.
El alto mando militar israelí subrayó que Tel Aviv continuará con los ataques hasta lograr la derrota definitiva de Hamás. En este sentido, detalló que se implementará una estrategia «sofisticada, mesurada y responsable», utilizando todas las capacidades de las FDI por tierra, mar y aire para llevar a cabo ataques «con fuerza».
Objetivos militares y resultados
Zamir enfatizó que pronto se dará inicio a una intensificación de los esfuerzos en la Operación Carros de Gedeón, con el objetivo de incrementar el daño infligido a Hamás en Gaza hasta su completa derrota. Aseguró que esta operación ya ha cumplido varios objetivos estratégicos, indicando que Hamás ha visto reducidas significativamente sus capacidades comparadas con las previas al inicio del conflicto.
«Le hemos asestado un duro golpe», concluyó Zamir, reafirmando así el compromiso del ejército israelí en esta nueva fase del enfrentamiento. La situación continúa siendo monitoreada estrechamente por diversas organizaciones internacionales y medios informativos alrededor del mundo.