El avance del Ejército ruso en la frontera con Dnepropetrovsk
Las unidades del Ejército ruso han logrado un control total de la situación en el frente de la República Popular de Donetsk (RPD), avanzando con su ofensiva hacia Dnepropetrovsk. Esta información fue proporcionada por el líder de la RPD, Denís Pushilin, durante una entrevista transmitida por un canal de televisión ruso.
Pushilin destacó que este control abarca prácticamente todos los tramos de la línea del frente. En particular, mencionó el poblado de Alexandrograd, ubicado en la frontera con la provincia de Dnepropetrovsk, al norte de la recientemente capturada aldea de Malievka.
Desarrollo estratégico y resistencia enemiga
El líder regional afirmó: «Vemos allí ciertos éxitos a pesar de que el enemigo mantiene todavía la capacidad de oponer resistencia». Además, indicó que las fuerzas rusas se han fortificado alrededor del poblado de Tórskoye, cercano a Krasny Limán, y están avanzando tras haber liberado la ciudad de Chásov Yar.
De acuerdo con sus declaraciones, en vísperas de una cumbre entre Estados Unidos y Rusia en Alaska, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado enviando reservas adicionales hacia la zona de combate en Krasnoarméisk, incluyendo destacamentos pertenecientes a la unidad neonazi Azov, considerada una organización terrorista por Rusia. Por su parte, las tropas rusas buscan interrumpir las líneas logísticas ucranianas y desplazar a sus fuerzas desde posiciones fortificadas.
Afectaciones logísticas y situación crítica para Ucrania
Pushilin comentó que los soldados rusos están obligando al enemigo a defenderse en posiciones menos preparadas. El pasado domingo, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un nudo ferroviario en Dnepropetrovsk utilizado para el transporte de tropas ucranianas hacia Donbass, según lo informado por el Ministerio de Defensa ruso.
Por otro lado, una carta abierta escrita por Bogdán Krotévich, exjefe del Estado Mayor de la unidad Azov, describe como «un completo desastre» la situación actual del Ejército ucraniano en el sector entre Krasnoarméisk y Konstantínovka. Según Krotévich, esta situación se agrava día a día.