www.mil21.es
Las compañías de Internet son herramientas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos

Las compañías de Internet son herramientas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos

domingo 25 de diciembre de 2022, 21:22h

Escucha la noticia

La mayoría de la gente cree que las empresas de Internet de EE. UU. están motivadas por el dinero. Sin embargo, su comportamiento durante mucho tiempo ha demostrado lo contrario. Además, la historia detrás del surgimiento de estas empresas indica que son subsidiarias de los servicios secretos estadounidenses.

Los archivos de Twitter han confirmado que los servicios secretos estadounidenses tienen el control sobre las redes sociales, determinando qué contenido debe ser promovido y cual censurado. Esto incluye opiniones, informes, publicaciones y usuarios específicos. Además, los servicios secretos han pedido datos personales a los usuarios sin necesidad de cumplir con la legislación. Esto se ha documentado en el caso de Twitter, ya que el FBI ha solicitado a la empresa transmitir esta información.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos se preocupan por influir en la opinión pública no solo dentro del país, sino también a nivel mundial, censurando información que no les gusta y controlando el comportamiento de las personas.

En este artículo, voy a repasar la historia y la fundación de las principales empresas de Internet. Para comprender esto, debemos remontarnos a un pasado lejano. Sin embargo, para entender el tema es esencial.

La libertad sin pedir que la era de la información nos ofrece.

Cuando Internet fue creado en los 90, había un gran entusiasmo. Los visionarios vieron el comienzo de una nueva época, la era de la información. Se esperaba que todos tuvieran acceso gratuito a conocimientos e información en Internet, que las personas pudieran comunicarse y compartir sin límite. Una era de libertad y democracia real estaba por llegar, donde todos tendrían acceso a toda la información.

Sin embargo, la libertad que ofrece Internet preocupa a los gobernantes. Imagina si hubiera existido en 1991 cuando Estados Unidos atacó Irak. El gobierno de los EE. UU., con ayuda de agencias de relaciones públicas, difundió propaganda de guerra para presentar a Sadam Hussein como el nuevo Hitler y así obtener el apoyo de Occidente. Se inventaron muchas mentiras al respecto, por ejemplo, la historia de la incubadora, que decía que los soldados iraquíes sacaban a bebés prematuros de los hospitales de Kuwait y los mataban. Esto fue confirmado impresionantemente cuando una enfermera kuwaití de 16 años contó la historia entre lágrimas ante el Senado estadounidense. Las fotos de la niña llorando se extendieron por todo el mundo y el resultado fue...

El problema era que todo lo que se contaba no era verdad. La historia había sido inventada y la "enfermera" resultó ser la hija del embajador de Kuwait en Washington. En aquel momento, nadie podía comprobarlo porque no existía Internet para consultar quién era realmente esa chica. Hoy en día, cualquiera puede refutar esta historia con tan sólo diez minutos buscando imágenes en la web y contrastando los hechos.

A principios de los 90, el gobierno de Estados Unidos consideraba cómo controlar Internet y usarlo como una herramienta en la "guerra de la información" (llamada "conflictos en la era de la información").

El Foro de las Tierras Altas es una reunión.

En 1994, antes de que la mayoría de la gente hubiera oído hablar de Internet, el Pentágono creó el Highland Forum para estudiar los riesgos de la nueva era digital y encontrar formas de regularla. La primera reunión tuvo lugar en febrero de 1995. El proyecto fue financiado por el Subsecretario de Defensa de EE. UU., responsable del control de inteligencia y datos; su abreviatura oficial es PDASD(C3I).

Desde el comienzo, DARPA estuvo involucrada. Esta agencia del Pentágono se dedica a investigar lo que parece ciencia ficción. Financian proyectos de investigación que, si tienen éxito, pueden usarse como armas. Así que no es una sorpresa que DARPA estuviera desde el principio en la forma en que el gobierno de EE. UU. podría controlar Internet y ejercer influencia o incluso dirigir la información allí.

No se puede encontrar esta información en Wikipedia ni en los "medios de calidad", hay que buscarla. Entonces, se hallará un documento del Highland Forum relacionado con el Seminario sobre Inteligencia, Comando y Control, celebrado en la Universidad de Harvard en diciembre de 2001. En el documento hay un cuadro con detalles explicativos.

Los servicios de inteligencia de EE. UU. (NSA, DIA y posiblemente CIA) estuvieron involucrados en el Highland Forum desde su creación.

El Highland Forum tenía el propósito de regular la libertad de información en la era de Internet. Esto significaba controlar lo que las personas experimentan al navegar por la web, entre otros aspectos. En la actualidad, esta labor se cumple principalmente a través de los algoritmos de Google, los cuales determinan qué resultados aparecen en una búsqueda o qué contenido es visible o no en YouTube (ya sea por shadowbaning o por eliminación).

En los 90, el gobierno de EE. UU. buscaba controlar Internet, por lo que creó Highlands Forum y los servicios de inteligencia también tenían un proyecto llamado Massive Digital Data Systems (MDDS) con el mismo propósito. Lo que sucedió en secreto sigue siendo un misterio.

El origen de Google se remonta a 1998, cuando sus fundadores Larry Page y Sergey Brin decidieron crear un motor de búsqueda que "organizara la información del mundo y la hiciera accesible y útil".

Escribí un artículo muy detallado acerca de la creación de Google y su relación con los servicios secretos de EE. UU. hasta el presente, que se puede leer aquí si te interesa. Hoy no profundizaré en eso, solo hablaré sobre el origen de Google.

En 1994, durante la creación del Highland Forum, dos estudiantes de Stanford lograron un gran avance en lo que denominaron como una aplicación para clasificar y rastrear páginas web. Estos jóvenes se convertirían posteriormente en los fundadores de Google: Sergey Brin y Larry Page, quienes desarrollaron el motor de búsqueda que hoy conocemos como Google.

No hay duda de que el trabajo de investigación de Sergey Brin fue financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Recibió una beca de la Fundación Nacional de Ciencias, una agencia gubernamental estadounidense con vínculos con el Pentágono y las agencias de inteligencia estadounidenses. La beca Brin y otras becas otorgadas a personas que luego se destacaron en Silicon Valley demuestran que los servicios secretos estadounidenses apoyaron desde el principio el surgimiento de empresas de Internet, y hasta hoy mantienen buenas relaciones en Silicon Valley. El Highland Forum fue una base para ello con sus ideas.

Sergey Brin fue una persona con la que tuvimos una relación muy cercana. Esto es bien sabido, porque Bhavani Thuraisingham, profesora de informática, mencionó en un artículo de 2013 que lideró un proyecto llamado Massive Digital Data Systems (MDDS) para los servicios de inteligencia de Estados Unidos durante la década de 1990. En su artículo ella escribió:

Sergey Brin, el fundador de Google, fue parcialmente financiado por un programa cuando era estudiante de postgrado en Stanford. Junto con su asesor, el Prof. Jeffrey Ullman, y el Dr. Chris Clifton de MITRE, desarrollaron Query Flocks System para extraer grandes cantidades de datos en bases de datos. Recuerdo que la Comunidad de Inteligencia visitó Stanford y Brin llegó patinando, hizo su presentación y se fue nuevamente patinando. La última vez que nos reunimos fue en septiembre de 1998, donde Brin nos mostró su motor de búsqueda que más tarde se convertiría en Google.

Google nació el 4 de septiembre de 1998, coincidiendo con la última charla que Brin dio a la CIA.

En el Highlands Forum se reconoció que Internet ofrece muchas posibilidades. A principios de la década de 2000, DARPA tenía un programa llamado LifeLog cuyo objetivo era crear una base de datos electrónica masiva con todos los aspectos de la vida de una persona (compras con tarjeta de crédito, sitios web visitados, contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos enviados y recibidos, escaneos de fax, mensajes de chat enviados y recibidos, libros y revistas, elección de programas de radio y televisión, GPS -localización). El objetivo general era conocer a las personas tan bien que el software pudiera predecir sus acciones futuras.

Cuando el programa de LifeLog se dio a conocer en 2003, causó gran controversia y manifestaciones, por lo que DARPA decidió cancelarlo en 2004. El New York Times publicó un artículo acerca de esto en 2003:

La Oficina de Tecnología de Procesamiento de la Información anunció que el objetivo de LifeLog es construir una base de datos para buscar información sobre vidas humanas, empezando con los desarrolladores. Esta tecnología permitirá crear una nueva clase de sistemas capaces de pensar y aprender a partir de la experiencia, así como "reaccionar ante sorpresas con solidez", según la agencia.

Para conseguirlo, la oficina explica que el sistema debe registrar los aspectos cotidianos y permitir "distinguir las rutinas, costumbres y vínculos del usuario con otras personas, organizaciones, lugares y objetos, y emplear estos patrones para facilitar su trabajo".

Al mismo tiempo, DARPA también tenía el programa Information Awareness Office (IAO), que buscaba toda la información disponible sobre los ciudadanos para detectar patrones. Esto se justificó como una lucha contra el terrorismo. Sin embargo, cuando el programa fue publicado y surgieron protestas, cambió su nombre a Terrorist Information Awareness en 2003 para sonar menos amenazante. Aunque es evidente que LifeLog e IAO tenían los mismos objetivos, el gobierno de EE. UU. ha negado que LifeLog fuera un subprograma de IAO.

En la década de 1990, el Highlands Forum ya había anticipado que en el futuro, con computadoras portátiles y un Internet móvil, sería posible vigilar a las personas casi las 24 horas del día. Esto incluiría ver con quiénes se reunían, qué hacían, a qué eventos asistían, lo que conversaban, etc. Aunque los primeros iPhone no aparecieron hasta diez años después, LifeLog e IAO mostraron que ya se estaba previendo y planificando el desarrollo de este tipo de dispositivos. No se sabía exactamente cómo sería la tecnología y si habrían teléfonos inteligentes, pero sí que computadoras portátiles formarían parte de la vida cotidiana.

Hoy en día, Facebook recopila información como quiénes son nuestros amigos, con quién salimos, a qué eventos acudimos, qué intereses tenemos, etc. Además de los datos que Google obtiene de nuestras búsquedas y los vídeos que vemos en YouTube. Esta información ya no se puede ocultar, ya que Google sabe cuándo estamos en un lugar determinado gracias al GPS de los teléfonos y esto se puede comprobar en la configuración de Google Maps.

El origen de Facebook se remonta a 2004, cuando Mark Zuckerberg y sus compañeros de universidad crearon la red social. Esto fue en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Zuckerberg dijo: "Nuestra misión es darle a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado".

Escribí un artículo acerca de la creación de Facebook y su relación con el gobierno de Estados Unidos, que puedes ver aquí. Igual que con Google, me centraré en los datos más importantes sobre Facebook actualmente.

En febrero de 2004, el programa LifeLog fue descontinuado. El 13 de abril, los fundadores de Facebook registraron TheFacebook LLC en Florida. A finales de julio, se creó TheFacebook Inc en Delaware para administrar la empresa original. Alrededor de ese momento, Marc Zuckerberg conoció al multimillonario alemán Peter Thiel, quien inmediatamente financió a la nueva empresa Facebook que estaba al borde de la bancarrota. Desde entonces, Thiel, miembro del comité directivo de Bilderberg, ha estado involucrado con Facebook.

Peter Thiel es bien conectado con la CIA. Es uno de los creadores de Palantir, una empresa de tecnología que trabaja con grandes volúmenes de información para servicios confidenciales. Esta compañía fue fundada en mayo de 2003 gracias al capital de riesgo recibido por parte del fondo In-Q-Tel. Esta entidad financiera pertenece a la CIA y busca invertir en tecnología que pueda ser útil para el área de inteligencia. Es como un equivalente a DARPA del Pentágono, ambos tienen acceso a desarrollos futuros que pueden ser usados por los servicios secretos o el ejército.

Facebook recibió el apoyo necesario para expandirse y destacar entre otras redes sociales. Esto fue posible gracias a Peter Thiel, quien rescató a Facebook de la quiebra. Su desarrollo es similar al de Google, que tras su creación superó pronto a sus competidores.

Desde su creación, Facebook y Google han estado vinculados con la CIA y el Pentágono a través de In-Q-Tel y DARPA. Con Google, esto es más evidente, ya que los fundadores recibieron financiamiento de la CIA cuando todavía estaban en la universidad. Pero también hay una fuerte conexión entre Facebook y LifeLog, ya que este último fue suspendido en febrero de 2004 y Facebook se fundó dos meses después. Además, Peter Thiel, quien tiene relaciones con In-Q-Tel, se unió como socio inmediatamente después.

Facebook es exactamente lo que LifeLog pretendía ser: una plataforma para recopilar datos sobre los usuarios. Ahora hay cerca de 3 mil millones de personas activas en todo el mundo que comparten sus información de forma voluntaria y permiten su control. Esto es exactamente lo que LifeLog soñó.

El impacto de Facebook y Google es enorme. Estas dos empresas han logrado convertirse en gigantes de la industria, dominando el mercado de la tecnología y los medios de comunicación. Como dijo Bill Gates: "Si Microsoft no hubiera existido, Google y Facebook seguramente se habrían convertido en los líderes del mercado".

Facebook fue muy eficaz al evaluar y aprovechar sus datos. Hizo exactamente lo que se esperaba de LifeLog. No sabemos si Facebook ha sacado provecho de Palantir. Sin embargo, en 2010, Facebook influyó en la elección estadounidense como un experimento sin que nadie lo supiera. Utilizando los datos de sus usuarios, Facebook sabía para qué partido votaban los usuarios. Entonces, les enviaron mensajes recordándoles que votaran. Esto motivó a cientos de miles de personas que de otra forma no habrían ido a votar, según informó Facebook en 2012.

Es sorprendente que Facebook nunca haya sido castigado o censurado por esto, considerando la cantidad de problemas que Estados Unidos ha tenido con el tema de la interferencia en sus elecciones durante los últimos años. Si Facebook lo hace para demostrar su poder sobre las votaciones, nadie en EE. UU. se preocupa.

Google tiene un gran control sobre la web, debido a sus algoritmos que permiten clasificar los resultados de búsqueda de tal forma que los usuarios solo vean lo que se supone que deben ver. Por ejemplo, durante la última contienda presidencial de EE. UU., se descubrió que Google quería ordenar los resultados de búsqueda de Trump y Biden para mostrar primero los artículos positivos sobre Biden y los artículos negativos sobre Trump en la parte superior.

El papel de YouTube, propiedad de Google, es bien conocido. YouTube promociona que eliminará contenido y canales por motivos políticos, los cuales coinciden con las opiniones de las élites estadounidenses. Esto demuestra la estrecha relación entre Google y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Los tweets.

Aún no he profundizado en el origen de Twitter, pero los documentos de la plataforma muestran que también cumplió con las peticiones de los servicios de inteligencia estadounidenses y el Pentágono. Por lo tanto, no es decisivo si desde el inicio los servicios secretos americanos estuvieron de acuerdo con Twitter, como lo hicieron con Facebook y Google.

Los archivos de Twitter son una controversia mucho mayor que el escándalo Watergate, ya que revelan cómo el FBI, una agencia gubernamental de Estados Unidos, ejerció censura política y tuvo un papel en la elección presidencial de 2020. Esto incluye asegurarse de que toda la información comprometedora sobre Joe Biden fuera censurada y no se hiciera pública.

El FBI intervino directamente en Twitter, mandando listas de usuarios y tuits que debían ser censurados, algunos de ellos satíricos. Las encuestas revelaron que el 20% de los votantes por Biden cambiarían su voto si conocieran las revelaciones sobre la computadora portátil de Hunter Biden y la corrupción del clan Biden. El FBI ocultó estas informaciones a la población general, por lo tanto, las elecciones presidenciales podrían haber sido diferentes si no hubiera intervenido. Un resumen de las primeras cinco revelaciones se encuentra aquí y el texto completo aquí. La séptima parte muestra cómo el FBI influyó en Twitter.

Se descubrió que el Pentágono tenía un ayudante en Twitter, ya que la octava parte de los archivos de Twitter mostró que no solo permitió que se extendieran cuentas falsas por todo el mundo, sino que incluso las apoyó. Sin embargo, Twitter dijo públicamente que eliminaría estrictamente esas cuentas gubernamentales y encubiertas. Esto significa que Twitter ha estado mintiendo al público durante años y, de hecho, ha apoyado al Pentágono y a las agencias de inteligencia de EE. UU. en su propaganda. Por solicitud de ellos, tanto usuarios como tuits fueron eliminados por motivos políticos.

El mantenimiento del control por parte de los grupos privilegiados de Estados Unidos.

La selección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos fue un suceso inesperado que sorprendió a las élites estadounidenses. Aunque no se le gusta y ha sido criticado severamente durante su mandato, hay algo que amigos y enemigos coinciden: Trump tiene una mente propia y no puede ser controlado. Esta es la principal razón por la cual el establishment de EE. UU. lo ha combatido tan intensamente.

Las principales empresas de Internet ayudaron a Joe Biden durante la última campaña presidencial estadounidense entre Biden y Trump. Google ha modificado sus resultados de búsqueda para censurar gran parte de lo que Trump había dicho, evitando que la gente lo viera.

Es fundamental que todas las empresas de Internet hayan bloqueado todo lo relacionado con el ordenador portátil de Hunter Biden a mediados de octubre de 2020. De no haber sido así, Joe Biden no solo habría perdido las elecciones según los estudios, sino que él y su familia tendrían que afrontar procesos legales. Sin embargo, la gente en general sigue sin saber nada al respecto ya que, además de las empresas de Internet, los "medios de calidad" tampoco han informado sobre ello. Sería impensable el daño que los demócratas estadounidenses habrían sufrido si se hubiera difundido ampliamente.

Los demócratas estadounidenses llevan a cabo las políticas deseadas por los grupos de poder en Estados Unidos, lo que explica el apoyo sin precedentes que reciben de la administración. Esta intervención coordinada de los servicios de inteligencia durante la campaña Trump vs. Biden es un ejemplo de ello. Se conoce como "estado profundo": hay personas dentro del gobierno que trabajan contra el gobierno elegido para cumplir los intereses de quienes nunca fueron elegidos. Esto fue lo que le pasó a Trump cuando los servicios de inteligencia estadounidenses actuaron en su contra y apoyaron a su oponente altamente corrupto.

Los servicios de inteligencia estadounidenses y las compañías de Internet decidieron el resultado, preservando así el control de la élite estadounidense.

Se sabe desde hace tiempo que Wikipedia no solo es una enciclopedia en línea, sino también una herramienta de propaganda usada por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Hace algún tiempo escribí una serie de artículos de cinco partes sobre esto, la primera puede encontrarse aquí y las demás están vinculadas en los artículos.

El hecho de que Wikipedia sea controlada por los servicios secretos estadounidenses es interesante. El 23 de diciembre del 2022 mientras escribo estas líneas, el artículo de Wikipedia en alemán sobre Twitter no menciona los archivos de Twitter. Esto significa que la gente en Alemania no sabrá nada al respecto, ya que para muchos la Wikipedia es el primer lugar donde buscar información. Por lo tanto, aquello que no se encuentra en Wikipedia no será conocido por la mayoría.

La versión en inglés de la entrada de Wikipedia sobre Twitter no menciona en ningún momento los archivos del mismo. Parece que están tratando de ocultar al público lo que los documentos de Twitter han descubierto, es decir, que las empresas de Internet son filiales de los servicios secretos estadounidenses.

No es sorprendente que Wikipedia se alinee con otras empresas de Internet de EE.UU., como veremos a continuación.

NewsGuard, una empresa estadounidense, ha creado etiquetas de colores para informar a los usuarios de Internet sobre qué sitios de noticias son fiables. Desde 2019, NewsGuard ha estado vigilando mi trabajo y lo considera dudoso.

Newsguard es una herramienta de inteligencia de Estados Unidos, como se puede ver en su equipo. Entre sus asesores se encuentran Tom Ridge, el primer Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., creado tras los ataques del 11 de septiembre; el general Michael Hayden, exdirector de la CIA y exdirector de la NSA, conocido por criticar a Edward Snowden; y Anders Fogh Rasmussen, exsecretario general de la OTAN y fundador de una organización para apoyar la política estadounidense internacionalmente. Todos ellos forman parte del equipo de NewsGuard.

NewsGuard cuenta con ex trabajadores del gobierno de EE. UU.: Don Baer fue director de comunicaciones en la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton; Arne Duncan fue Secretario de Educación durante el gobierno de Barrack Obama; Elise Jordan fue redactora de discursos para la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Muchos defensores de la política estadounidense son consultores de NewsGuard, una empresa que cuenta con periodistas de diferentes países. Por ejemplo, Alina Fichter, ex trabajadora del "Zeit" y el "Süddeutsche Zeitung", representa a Alemania. Gianni Riotta, colaborador del diario italiano La Stampa, es quien lleva adelante la narrativa estadounidense en Italia. Esto ha provocado que se haya llamado la atención por algunas publicaciones muy extrañas.

Richard Stengel es asesor de NewsGuard. Él es el autor de "Information Wars: How We Lost the Global Battle Against Disinformation and What We Can Do About It", un libro que explica a los estadounidenses cómo ganar la batalla de la información.

Como todos los otros asesores de NewsGuard, Stengel es un gran partidario de las narrativas estadounidenses, y Newsguard es una de las muchas herramientas usadas por las agencias de inteligencia estadounidenses para transmitir los mensajes deseados (EE. UU. es grande y democrático, las guerras estadounidenses traen libertad y derechos humanos, La OTAN es pacífica, los multimillonarios estadounidenses quieren salvar el mundo como "filántropos", etc.) que deben ser inculcados en la mente de la gente.

¿Te preguntas cómo se relaciona todo esto con Wikipedia?

Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, es asesor de NewsGuard. Esto explica por qué en Wikipedia no hay información crítica sobre temas importantes para los Estados Unidos y tampoco se mencionan los archivos de Twitter.

Los servicios secretos de Estados Unidos han realizado un excelente trabajo, ya que el sistema de empresas y fundaciones que controlan la opinión pública global no se limita a las compañías de Internet y los ejemplos mencionados en este artículo. Si somos capaces de deshacernos de esta situación es probablemente un asunto crucial para el futuro del mundo entero en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios