www.mil21.es
'Una crisis de 'corona' propia': Así hunde un diario suizo a la ya tocada familia real española
Ampliar

"Una crisis de 'corona' propia": Así hunde un diario suizo a la ya tocada familia real española

lunes 15 de junio de 2020, 22:21h

Escucha la noticia

La monarquía española vive su peor momento. La prensa internacional se ha hecho eco de los dimes y diretes del actual Rey emérito español y de la complicada situación en la que ha puesto a su hijo, Felipe VI.

El diario suizo Luzerner Zeitung dibuja señala en un amplio reportaje que el rey emérito está acabando con la monarquía española: "El asunto de los millones en Suiza puede poner seriamente en peligro el futuro de la corona".

En un toco cuasi jocoso, el rotativo suizo juega con las palabras 'corona' y 'coronavirus', afirmando que es "una crisis de corona propia". "El asunto ha causado una consternación pública", informan, haciendo alusión a sobornos, blanqueo e incluso evasión de impuestos, algo de lo que finalmente la fiscalía del Tribunal Supremo se ha hecho cargo.

"Ni siquiera este distanciamiento de Felipe VI parece que salve la reputación de la Casa Real. Según las encuestas, la valoración está en su punto más bajo, cuando en los mejores tiempos era la institución más popular de España", apunta, e incluso compara la situación con los polémicos negocios de Iñaki Urdangarin, cuando "ya se extendió una sombra de sospecha sobre el rey emérito".

"Los cuestionables tratos de amistad del veterano Rey fueron tabú en España durante años. Al igual que las numerosas amantes con las que engañaba a su mujer, la reina Sofía. O sus polémicas cacerías de caza mayor, como cuando fue a cazar elefantes en África", sostiene.

Por último, da la puntilla a Juan Carlos I y afirma: "Muchos españoles se preguntan cómo es posible que haya caído tan bajo el hombre que se convirtió en jefe del Estado en 1975 después de la dictadura de Franco, y que durante décadas se le consideró el padre de la democracia española", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios