www.mil21.es
Hija secreta de Juan Carlos I: Todo lo que tienes que saber del escándalo del momento
Ampliar
(Foto: Instagram)

Hija secreta de Juan Carlos I: Todo lo que tienes que saber del escándalo del momento

Por Víctor García
viernes 28 de abril de 2023, 18:37h

Escucha la noticia

Charo Palacios, también conocida como Rosario Palacios Calleja, fue una pionera en el mundo de la moda durante los años 60. En esa década, sorprendió a la sociedad española al casarse con el Conde de Montarco, fundador de la Falange y viudo. Juntos tuvieron dos hijos, Julio y Alejandra, siendo esta última más conocida por su trabajo en el mundo de la moda. Actualmente, Alejandra está casada con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre, y tienen un hijo.

El libro "King Corps" de David Fernández y José María Olmo ha confirmado un rumor que se escuchaba en círculos exclusivos, el cual atribuye a Juan Carlos I la paternidad de una famosa aristócrata. Este rumor se suma a otros como la supuesta paternidad de Albert Solá o Ingrid Sartiau.

En una entrevista con Risto Mejide en 2017 y en su libro "Yo, el Rey" (2020), Pilar Eyre mencionó algunos datos sobre la existencia de una presunta hija extramatrimonial sin profundizar en su nombre. Ahora, los periodistas citados revelan que la supuesta hija se llama Alejandra y dan suficientes pistas para conocer su apellido.

Los medios Elle y OKDiario fueron los primeros en mencionar el posible vínculo de Alejandra de Rojas, hija de Charo Palacios, con el rey emérito. Sin embargo, hasta la fecha no existen pruebas sólidas que confirmen esta relación. El propio rey emérito ha negado tener una hija llamada Alejandra en declaraciones al diario El Mundo. Ambas mujeres están relacionadas con el mundo de la moda y el glamour, pero su implicación en este escándalo sigue siendo incierta.

Una mujer que abrió camino en la industria de la moda

Charo Palacios, quien fuera la condesa consorte de Montarco, falleció a los 79 años el 25 de noviembre de 2016. Fue una pionera en la moda española al triunfar en el ámbito internacional como la primera modelo española con impacto global, compitiendo en este puesto con Naty Abascal. Ambas mujeres compartían varios aspectos en común.

Dos jóvenes de buena familia, decidieron adentrarse en el mundo de la moda en una época donde esta profesión era poco conocida en su país. Su padre, Julio Palacios, fue un destacado físico y matemático que incluso debatió con Albert Einstein. La madre de las chicas era hija de los vizcondes de Canagide, un título portugués que tenía gran importancia para Charo Palacios, quien nació en Lisboa el 29 de diciembre de 1936.

Durante su juventud en este país, estableció una cercana amistad con Juan Carlos de Borbón, quien era conocido como el "hijo de los Barcelona". A pesar de que ella era dos años mayor que él, se convirtió en una de sus grandes amigas mientras la Familia Real española vivía en el exilio en Estoril, Portugal.

Su relación personal llegó a tal punto que fue incluido en la lista de invitados "de Portugal" para asistir al matrimonio entre Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia en Atenas el 14 de mayo de 1962, un evento que tendría un gran impacto en la historia de la dinastía Borbón.

En sus inicios en el mundo de la moda, Charo conoció al diseñador cordobés Elio Berhayer. Él la descubrió mientras trabajaba en la embajada turca en España y se ofreció a que desfilara para él. A pesar de un mal debut, Berhayer vio su potencial y la convirtió en su musa. Junto a las hermanas Naty y Ana María Abascal, Charo viajó a Nueva York para desfilar en el pabellón español de la Exposición Universal de 1964.

Charo explicaba en una entrevista con ABC que desde joven le gustaba llevar una vida independiente, vivir sola y trabajar, aunque en esa época ninguna señorita trabajaba. Ya por entonces era conocida por su personalidad dicharachera y algunos la apodaron como 'la fantástica'.

La modelo y el conde fundador de Falange

Charo Palacios dejó su carrera en las pasarelas después de conocer a Eduardo de Rojas, conde de Montarco y fundador de la Falange, quien era viudo y tenía 59 años mientras ella tenía 32 años. Para evitar el escándalo en la sociedad cerrada de la época, se casaron en Lisboa en 1968.

Después de alejarse de la moda, decidió cambiar su nombre artístico a Charo Montarco. Durante los años 80, trabajó en la organización de cruceros con la periodista Mari Cruz Soriano, quien reemplazó a Encarna Sánchez en la Cadena COPE después de su fallecimiento.

El conde estuvo casado con María Pardo de Villena, hija de los duques de Arévalo del Rey, y tuvieron cuatro hijos: Blanca, Juan Manuel, Fernando y Ana. Asimismo, Eduardo de Rojas y Charo Palacios tuvieron descendencia. En 1969 nació Julio y en 1979 Alejandra de Palacios, quien según la prensa heredó la elegancia de su madre y su interés por la moda. Eduardo de Rojas falleció a los 96 años en el año 2005.

Charo sufrió un accidente en 2003 después de asistir a un evento con Beatriz de Orleans, amiga del aristócrata Juan Carlos de Borbón. Al día siguiente la encontraron inconsciente en el jardín de su casa. A partir de entonces, limitó su vida social hasta su fallecimiento a los 79 años en 2016.

Alejandra es conocida como la hija más mediática

Alejandra de Rojas nació en Madrid el 7 de agosto de 1979. Estudió en un colegio francés y se graduó en Marketing y Publicidad, completando su último año en Londres. Ha trabajado en comunicación y ha modelado para diseñadores como Valentino, Cavalli y Blumarine. También ha sido imagen de la marca de productos de piel El Caballo.

Alejandra de Rojas

En el otoño de 2003, se hizo público que estaba en una relación con Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el duque de Feria. Recientemente, Medina ha sido mencionado en los medios por su conexión con el 'Caso Mascarillas' del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de esto, la relación no funcionó y en 2018, contrajo matrimonio con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre. La pareja tiene un hijo juntos.

Conflictos de sangre

Al igual que otras familias nobles como los Medinaceli, la familia Montarco también ha tenido conflictos internos por el título de su linaje. El hijo mayor de Charo Palacios y Eduardo de Rojas, Julio, no puede utilizar el título de su padre debido a la oposición de sus hermanos paternos.

Los hijos mayores del conde de Montarco, fruto de su primer matrimonio con María Pardo de Villena, no aceptaron a Charo Palacios como la nueva esposa de su padre. Les incomodaba que ella se presentara en la prensa del corazón como 'condesa de Montarco', ya que solo era su consorte.

Ana de Rojas, la única superviviente de los hermanos mayores del Conde, criticó a Charo Montarco en una entrevista que causó tensiones en las relaciones familiares. Ana afirmó que Charo Palacios menospreciaba a su familia delante de sus amigos y que su padre se dejó llevar por el juego de salir en la prensa del corazón convirtiéndose en el esposo de la condesa de Montarco. Los hermanos de Ana no hicieron nada al respecto. Esto fue reportado por La Gaceta de Salamanca.

Hoy, después de que se mencionara su posible relación familiar con el Emérito, la persona en cuestión ha expresado públicamente su molestia por cómo esto afecta la reputación de su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios