www.mil21.es
El Gobierno venezolano financió el Movimiento 5 Estrellas que gobierna en Italia
Ampliar

El Gobierno venezolano financió el Movimiento 5 Estrellas que gobierna en Italia

lunes 15 de junio de 2020, 23:07h

Escucha la noticia

El diario ABC ha desvelado un documento de la Dirección General de Inteligencia Militar de Venezuela en el que se detalla la entrega del dinero a Gianroberto Casaleggio, el que fuera cofundador de la fuerza antisistema.
El Gobierno venezolano financió el Movimiento 5 Estrellas que gobierna en Italia
Ampliar
(Foto: ABC)

Al parecer, el régimen venezolano habría financiado al Movimiento 5 Estrellas, que actualmente es el principal partido en la coalición que hoy gobierna Italia, con hasta 3,5 millones de euros. Según ABC, en 2010 Nicolás Maduro dio su autorización al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al consulado venezolano en Milán destinados a Gianroberto Casaleggio, fundador junto a Beppe Grillo, del partido antisistema.

El rotativo apunta que el dinero habría sido entregado en efectivo a Casaleggio a través de la intermediación del cónsul venezolano en Milán, Gian Carlo di Martino, con fondos reservados del Ministerio de Interior.

Los documentos clasificados como secretos de la Dirección General de Inteligencia Militar del país afirman que el objetivo de la financiación era apoyar un nuevo “movimiento anticapitalista e izquierdista en la República Italiana”.

¿Una 'fake news'?

El Movimiento 5 Estrellas afirma que el documento “es una noticia falsa” que data del 2006, e incluso amenaza con acciones legales: “La supuesta financiación de Venezuela al Movimiento 5 Estrellas (M5S) es simplemente una noticia falsa, ridícula e imaginaria. Sobre la cuestión no hay nada más que decir, excepto que en el lejano 2010 recuerdo que era candidato a la presidencia de la región en Lombardía y entonces, al igual que en los años siguientes, lo que hicimos fue una campaña electoral con muy pocos recursos y medios, el resultado de pequeñas donaciones de ciudadanos italianos”, explica el líder del M5S, Vito Crimi.

El político advierte que pensará si tomar acciones legales y que no se dejarán “distraer o intimidar por aquellos partidos y poderes que ya están utilizando estas noticias para tratar de debilitar nuestra posición de baluarte para proteger los intereses de los ciudadanos”.

“Gracias a este documento secreto publicado por ABC entendemos la actitud del gobierno italiano sobre Venezuela y Maduro”, escribió Antonio Tajani, líder del partido conservador Forza Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios