www.mil21.es
Podemos no lo consigue: El 80% del Congreso apoya la inviolabilidad del Rey
Ampliar

Podemos no lo consigue: El 80% del Congreso apoya la inviolabilidad del Rey

jueves 25 de febrero de 2021, 19:12h

Escucha la noticia

La proposición no de ley de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), apoyada por Unidas Podemos, que instaba al Gobierno a revocar la inviolabilidad del Rey Felipe VI y a retirar el aforamiento a Juan Carlos I y a otros miembros de la Familia Real ha sido rechazada este jueves en el pleno del Congreso con el 80% de los votos.

Tal y como había anunciado ERC, su propuesta instaba al Gobierno de coalición a "impulsar todas aquellas modificaciones reglamentarias del ordenamiento jurídico a fin y efecto de que todas las personas sean efectivamente iguales ante la ley y, en consecuencia, deban responder ante la administración de justicia en las mismas condiciones".

Sin embargo, no ha prosperado, siendo rechazada por 278 votos en contra (el 80% de la Cámara), entre ellos los del PSOE, el PP, Vox, Ciudadanos y UPN.

Por su parte, cabe destacar que, a favor, han votado 74 diputados de Unidas Podemos, ERC, PNV, Bildu, Junts y la CUP, entre otros.

Cabe recordar que la iniciativa data del pasado mes de julio, cuando salieron a la luz las investigaciones judiciales abiertas en Suiza sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito, quien se trasladó a Emiratos Árabes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios