www.mil21.es
La tía de Letizia se erige como el nuevo azote de la monarquía española
Ampliar
(Foto: GTRES)

La tía de Letizia se erige como el nuevo azote de la monarquía española

lunes 27 de julio de 2020, 19:57h

Escucha la noticia

La tía de la reina Letizia, Henar Ortiz, ha hecho una invitación de lo más peculiar a sus más allegados... y es que les ha pedido que firmen un documento para que se vote entre monarquía o república.

Henar Ortiz, tía de Letizia
Ampliar
Henar Ortiz, tía de Letizia

"La herencia recibida por Felipe VI no arroja transparencia, y el actual Rey y su familia siguen disfrutando de unos privilegios adquiridos solo por ‘mandato sanguíneo", reza el texto que ha compartido Henar Ortiz, hermana del padre de la Reina.

Sin embargo, no es la primera vez que muestra su disposición a que haya república en España, aunque le cueste el trono a su propia sobrina. Y es que en su día, Henar ya sostuvo que "Letizia nunca se quedaría sin trabajo".

En el texto compartido habla además del Ret emérito: "Comisiones ilegales millonarias, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal, cacerías de elefantes, amistades peligrosas, caso Nóos... Son solo algunas de las noticias que han rodeado a la monarquía española en los últimos años. Todo apunta a que los Borbones se han enriquecido a costa del pueblo español desde el final de la dictadura. Algo que sigue sucediendo en la actualidad, tras la abdicación y la renuncia a la actividad pública de Juan Carlos I, que continúa disfrutando de un estatus especial financiado con los Presupuestos Generales del Estado".

"La sociedad española cada vez muestra más dudas ante un sistema que lleva décadas sin rendir cuentas completas al pueblo, en el que reside la verdadera soberanía de nuestro país. La herencia recibida por Felipe VI tampoco ha arrojado mucha más transparencia, y el actual Rey y su familia siguen disfrutando de unos privilegios adquiridos solo por ‘mandato sanguíneo'. Por eso creemos que es el momento de decir basta", concluye el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios