www.mil21.es
La OTAN anuncia importantes maniobras en Ucrania el próximo septiembre

La OTAN anuncia importantes maniobras en Ucrania el próximo septiembre

El secretario general de la Alianza Atlántica, JensStoltenberg, ha anunciado la celebración demaniobras denominadas “Respuesta del Sur” el próximo septiembre en el polígono de ejercicios de Yávorov, donde 300 instructores estadounidenses entrenan desde abril a la Guardia Nacional de Ucrania.

El anuncio, efectuado durante una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en la ciudad turca de Antalya,fue calificado como ejercicios de “respuestas ante desastres” sin especificar a qué tipo de evento catastrófico se refería.

El entrenamiento de los militares ucranios se lleva a cabo bajo los standares OTAN con vistas a la integración de Ucrania en la Alianza Atlántica a medio plazo. El comunicado oficial tras la reunión de los responsables de la diplomacia europea señala que está mejorando “la interoperabilidad entre Ucrania y las fuerzas de la OTAN”, a lo que contribuye la Oficina de Enlace de la OTAN instalada en Kiev y los asesores proporcionados al Gobierno de Ucrania, entre ellos el Ministerio de Defensa.

Moscú considera la incorporación de Ucrania a la OTAN una “línea roja” que Washington no debe traspasar si quiere evitar un enfrentamiento directo de consecuencias imprevisibles para Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.