www.mil21.es
La producción de municiones en EE.UU. y Europa no es suficiente para abastecer el consumo de Kiev
Ampliar

La producción de municiones en EE.UU. y Europa no es suficiente para abastecer el consumo de Kiev

sábado 24 de diciembre de 2022, 11:58h

Escucha la noticia

La producción de municiones en EE.UU. y Europa no es suficiente para abastecer el consumo de Kiev.

Los enfrentamientos en Ucrania han dejado al descubierto errores en la estrategia de EE.UU., según The Washington Post, que publicó un artículo el viernes sobre la ayuda militar que Occidente ofrece a Kiev. Esto también refleja lagunas importantes en la industria militar de Washington y de la OTAN.

Muchas armas y municiones esenciales están a punto de acabarse, y los tiempos de entrega para la fabricación de nuevos misiles se extienden durante meses e incluso años, según el artículo.

El diario informa que únicamente se han aprovechado 6 mil millones de dólares de los 20 mil millones de ayuda militar que ofreció la Casa Blanca. Estos fondos se destinaron para la fabricación de armas, mientras el resto fue proporcionado por las reservas del Pentágono.

El complejo industrial militar de EE.UU. puede producir cerca de 14.000 municiones para obuses de 155 mm en un mes, pero según estimaciones de los funcionarios de Defensa de EE.UU., las fuerzas ucranianas gastan esa cantidad en sólo dos días de combate intenso.

Seth Jones, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) con sede en Washington, señaló al periódico que la base industrial de defensa de EE.UU. está "en muy mal estado". Respecto a las reservas del Pentágono, considera que se encuentran "realmente" bajas, a pesar de que "ni siquiera estamos luchando".

"Luchar como ciudadanos estadounidenses".

Washington busca soluciones para el problema y quiere enseñar a las tropas ucranianas a luchar "como estadounidenses" y usar tácticas diferentes.

Según un oficial del Pentágono, si entrenamos a unidades más grandes como compañías y batallones para usar el fuego de manera adecuada y crear las condiciones para la maniobra, podremos alcanzar el mismo nivel que el Ejército de Estados Unidos. De esta forma, no necesitaremos un millón de proyectiles.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, insta a los aliados europeos a usar más sus propias provisiones y mejorar su habilidad de producción para "tener una mayor responsabilidad" en el envío de armamento a Kiev.

La situación en Europa es similar.

Sin embargo, Europa también tiene problemas para satisfacer sus propias necesidades de producción y las de Ucrania, que diariamente requiere 6.000 municiones, según informó The Wall Street Journal el jueves.

Michal Strnad, propietario de la empresa checa Czechoslovak Group AS, que produce el 30 % de los proyectiles de calibre 155 mm en Europa, señala que Kiev consume hasta 40.000 municiones de este tipo estándar de la OTAN cada mes, mientras que la producción europea anual es solo de 300.000.

Según Strnad, la producción europea es muy insuficiente. Si los conflictos terminaran mañana, Europa necesitaría hasta 15 años para recuperar sus existencias al ritmo de producción actual, estima.

Los recientes cambios en la legislación de la UE han dificultado aumentar la producción, ya que han bloqueado muchas inversiones en el sector armamentístico, que se considera "no sostenible", según Hans Christoph Atzpodien, jefe de la asociación alemana de la industria de defensa, como informó The Washington Post.

Para remediar esta situación, se están realizando esfuerzos para aumentar la producción de armamento. En particular, Alemania destinará fondos para renovar y ampliar una planta de la era soviética en Rumanía y fabricar tanto proyectiles del estándar de la OTAN como los que sean compatibles con sistemas de armas soviéticos usados por Kiev. Se espera que el anuncio oficial acerca de este proyecto sea emitido hacia finales de diciembre.

Nammo, un conglomerado noruego, quiere producir 10 veces más municiones de artillería, y Czechoslovak Group planea fabricar 100.000 proyectiles de 155 mm en 2023, entre otros casos.

Moscú ha advertido muchas veces que el envío de armamento moderno y de larga distancia podría desencadenar una guerra entre Rusia y la OTAN. También ha acusado a Occidente de tratar de prolongar el conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios