www.mil21.es
En Canadá cada 48 horas asesinan a una mujer o a una niña
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

En Canadá cada 48 horas asesinan a una mujer o a una niña

Por Borja Monasterio
lunes 03 de abril de 2023, 21:13h

Escucha la noticia

En Canadá, se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios, según un informe reciente. De acuerdo con las estadísticas, cada 48 horas una mujer o niña es víctima de asesinato en este país norteamericano.

Según el informe anual del Observatorio Canadiense del Femicidio para la Justicia y la Rendición de Cuentas (CFOJA), que fue citado por CTV News, desde 2018 hasta 2022 han sido asesinadas más de 800 mujeres y niñas.

De acuerdo con el estudio, en los últimos cinco años han fallecido 850 mujeres y niñas, lo que significa que una mujer o niña muere cada 48 horas. Además, se registró un incremento del 27% en los tiroteos mortales en los que hombres delinquían entre 2019 y 2022.

Según un estudio, el 82% de las muertes que tenían un acusador conocido eran hombres. Aunque no todas las muertes tenían un acusador identificado, se ha encontrado que la violencia de género es uno de los tipos más comunes de feminicidio.

Según un informe, 22 países utilizan el término "feminicidio" en su legislación o para describir delitos específicos. Aunque Canadá prometió hacerlo en 2018, todavía no ha ratificado un acuerdo mundial que busca establecer medidas para investigar y eliminar el feminicidio.

Según CT, Canadá es uno de los tres países que no ha cumplido la promesa entre las 35 naciones que la hicieron.

El Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán publicó un informe llamado 'Discriminación, desigualdad y violencia contra las mujeres en Canadá', que detalla las violaciones de los derechos de las mujeres y la violencia contra las ciudadanas, especialmente las mujeres indígenas. Esto ocurrió en el contexto actual.

Según el informe, las mujeres en Canadá, especialmente las indígenas, experimentan discriminación, desigualdad, violencia y violaciones continuas de sus derechos.

En Canadá y otros países occidentales se están violando los derechos de las mujeres, lo cual contrasta con la postura de Ottawa y sus aliados en defensa de los derechos de las mujeres en Irán. Además, han expresado su apoyo a los manifestantes que causaron disturbios en ese país y han impuesto nuevas sanciones al gobierno iraní.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios