www.mil21.es
McDonald's cierra sus oficinas en EE. UU. y despedirá a la plantilla
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

McDonald's cierra sus oficinas en EE. UU. y despedirá a la plantilla

Por Ángela Francos
miércoles 05 de abril de 2023, 20:24h

Escucha la noticia

La famosa cadena de comida rápida ha decidido cerrar temporalmente sus establecimientos mientras lleva a cabo una evaluación para determinar qué empleados corporativos serán despedidos próximamente.

La cadena de comida rápida McDonald's, al igual que otras empresas estadounidenses, se ve obligada a reducir su personal debido a la crisis económica. Según informes, McDonald's está llevando a cabo una reestructuración empresarial más amplia que incluye el cierre temporal de sus oficinas corporativas.

La semana pasada, McDonald's envió un correo electrónico interno a sus empleados en EE. UU. y algunos internacionales, informándoles que trabajarán desde casa mientras los superiores deciden cómo redistribuir la estructura de personal de la compañía.

Según The Wall Street Journal, en un correo electrónico se menciona que durante la semana del 3 de abril se comunicarán las decisiones importantes sobre los roles y niveles de personal en toda la organización.

Actualmente no se sabe con certeza la cantidad de empleados que McDonald's planea despedir durante su proceso de reestructuración. Sin embargo, según lo mencionado por el CEO Chris Kempczinski en enero, se deben tomar decisiones difíciles y discutirlas.

Durante una llamada de ganancias, Kempczinski informó a los empleados de su compañía sobre el plan "Arches 2.0" y explicó que se acelerará. Este plan incluirá una "reorganización" de empleados y la posibilidad de recortes de puestos.

Según lo revelado por Kempczinski, McDonald's necesita mejorar su eficiencia e innovación para poder sobrevivir.

En un correo electrónico, se informó que se evaluarán los roles y niveles de personal en algunas partes de la organización, lo que podría implicar decisiones difíciles. Se mencionó que el 3 de abril sería el inicio de estos cambios para los trabajadores de la empresa.

En un comunicado al Journal, se mencionó que ciertos trabajos actuales podrían desaparecer o ser trasladados a otros lugares.

Kempczisnki no proporcionó más detalles acerca de la cantidad exacta en dólares que planea ahorrar ni cuántas posiciones podrían ser eliminadas. Sin embargo, se espera que esta medida no sea fácil para algunos empleados corporativos de McDonald's y es posible que algunos pierdan sus trabajos.

McDonald's tiene planes de abrir nuevos restaurantes más rápidamente y probar nuevos conceptos para mejorar la comodidad de los clientes. Uno de estos conceptos es un "carril de pedidos anticipados", que ya está siendo probado en una ubicación en Fort Worth, Texas.

A pesar de los acontecimientos, el valor de las acciones de McDonald's llegó a su punto más alto el 30 de marzo, alcanzando los 277,79 dólares al cierre. Esto se debió a las actualizaciones positivas de los analistas sobre las ganancias por acción en los últimos tres meses.

"Las actualizaciones mencionadas incluyen un aumento en las proyecciones de $10,49 a $10,58 para el año 2023 y de $11,44 a $11,70 para el año 2024."

Según el informe anual más reciente de McDonald's, al finalizar el año 2021, la cadena de restaurantes contaba con más de 40.000 locales en todo el mundo. De estos, 13.000 se encuentran en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios