www.mil21.es
Más de 10.000 soldados del ejército de EE.UU son demasiados obesos para servir
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

Más de 10.000 soldados del ejército de EE.UU son demasiados obesos para servir

Por Virginia González
miércoles 05 de abril de 2023, 20:13h

Escucha la noticia

Según lo expresado, existe una preocupación acerca de la capacidad de defensa de los Estados Unidos debido a que un número significativo de soldados estadounidenses se encuentran en sobrepeso, lo cual podría hacer más fácil una posible invasión por parte de otro país.

Según Associated Press (AP), la pandemia del coronavirus de Wuhan (Covid-19) ha sido culpada por el problema de la obesidad en el Ejército. AP informó que cerca de 10,000 soldados en servicio activo desarrollaron obesidad entre febrero de 2019 y junio de 2021 solo en la rama militar del Ejército. Como resultado, aproximadamente el 25% de las tropas del Ejército no pueden realizar su trabajo debido a su tamaño.

La Armada y los Marines no difieren mucho en cuanto a la situación. Debido a los encierros, los miembros del servicio militar de EE. UU. han pasado demasiado tiempo sentados adentro y consumiendo alimentos genéticamente modificados (OGM), lo que los ha dejado en peor estado que el ciudadano promedio de un país extranjero donde no se incluyen OGM ni otros alimentos poco saludables en su suministro alimenticio.

El sargento del Estado Mayor del Ejército de EE. UU., Daniel Murillo, de 27 años, afirmó que pudo notar la estafa en la que supuestamente pasó horas interminables en su computadora portátil mientras comía galletas y papas fritas en el cuartel de Fort Bragg en Carolina del Norte.

Según lo informado por la AP, Murillo comentó que durante la pandemia su uniforme se ajustó más y su cuerpo se deformó.

Desde que la gripe Fauci se hizo conocida, la obesidad en el ejército de EE. UU. ha empeorado debido a las inyecciones de "vacunas", la comida chatarra y la falta de aptitud física. Como resultado, el ejército ha perdido su fuerza anterior.

Tracey Pérez Koehlmoos, directora del Centro de Investigación de Servicios de Salud de la Universidad de Servicios Uniformados en Bethesda, Maryland, lideró una investigación sobre cómo el Ejército y los demás servicios pueden enfocarse en hacer que las fuerzas vuelvan a estar en forma.

Según lo expresado, si los miembros del servicio militar no mejoran su estado de salud y continúan siendo obesos y enfermizos, pueden enfrentar más lesiones y no ser capaces de cumplir con los requerimientos físicos necesarios para su trabajo.

De acuerdo con la evaluación de Koehlmoos, el ejército estadounidense pierde más de 650,000 días de trabajo anualmente debido al peso adicional que cargan sus miembros. Además, tanto los miembros actuales como anteriores del servicio y sus familias incurren en costos de atención médica relacionados con la obesidad que ascienden a $1500 millones.

Los líderes militares han estado preocupados por la tendencia hacia la obesidad durante más de una década, incluso antes de la estafa. La alimentación proporcionada a los miembros del servicio y las inyecciones requeridas para servir son factores importantes en esta situación.

El informe sobre el tema fue coescrito por el general de brigada del Cuerpo de Marines, Stephen Cheney, quien llegó a conclusiones preocupantes.

Durante un seminario web organizado por American Security Project, un grupo de expertos sin fines de lucro, Cheney expresó que los números no han mejorado y, en cambio, están empeorando cada vez más.

El Ejército de los Estados Unidos no cumplió con su objetivo de reclutamiento por primera vez en la historia durante el año fiscal 2022. Faltaron alrededor de 15,000 reclutas, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del requisito.

Según un informe, la razón por la cual tres cuartas partes de los estadounidenses de 17 a 24 años no son elegibles para el servicio militar es debido a su sobrepeso. La obesidad afecta a más de uno de cada 10 posibles reclutas y se ha convertido en el mayor descalificador individual.

Cheney expresó que es una situación devastadora y señaló que ha generado un problema de seguridad nacional muy grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios