www.mil21.es
El fundador de Facebook
El fundador de Facebook (Foto: AFpress)

Meta despedirá a 10.000 trabajadores más

Por Víctor García
martes 14 de marzo de 2023, 20:06h

Escucha la noticia

Según lo anunciado por Mark Zuckerberg el martes, Meta despedirá a 10,000 trabajadores adicionales con el objetivo de eliminar a los "gerentes intermedios".

"Esto" hace referencia a un número adicional de empleados que fueron despedidos, y se suma a los 11.000 que ya habían sido despedidos en noviembre.

Según Zuckerberg, en los próximos meses se anunciarán planes de reestructuración por parte de los líderes de las organizaciones. Estos planes se enfocarán en aplanar las organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir las tasas de contratación.

Meta, la compañía detrás de Facebook, anunció que despedirá a 10,000 trabajadores adicionales y tendrá costos de reestructuración que oscilarán entre $3 mil millones y $5 mil millones. El director ejecutivo Mark Zuckerberg advirtió que la inestabilidad económica podría continuar durante "muchos años".

Según lo informado, Facebook tiene planes de cerrar 5,000 puestos vacantes que aún no han sido ocupados. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, reconoció la incertidumbre económica actual y sugirió que deben estar preparados para la posibilidad de que esta situación se extienda por varios años.

Meta anunció recortes en una presentación ante la SEC y también mencionó que esperan una disminución en los gastos totales para el 2023, que oscilarán entre $86 mil millones y $92 mil millones.

Meta anunció una nueva ronda de despidos después de haber realizado otra en noviembre, la cual afectó a alrededor del 13% de su personal total y que implicó más de 11.000 trabajadores.

Según Zuckerberg, el año 2023 será conocido como "el año de la eficiencia" para su empresa, con el objetivo de ser "una organización más fuerte y ágil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios