www.mil21.es

Tres gigantes compiten por el control de la tierra

viernes 11 de agosto de 2023, 19:51h

Escucha la noticia

Bill Gates, McDonald's y la Iglesia Católica son los principales terratenientes del mundo. Gates invierte en tierras para sus negocios, McDonald's las utiliza para construir restaurantes y la Iglesia las utiliza para actividades religiosas y benéficas.

En un mundo globalizado y en constante evolución, es natural preguntarse quién tiene el control de las tierras sobre las cuales nos movemos a diario. Resulta sorprendente descubrir que tres entidades, con perfiles tan distintos entre sí, son los grandes terratenientes a nivel mundial. Bill Gates, McDonald's y la Iglesia Católica, cada uno a su manera, ostentan una gran cantidad de hectáreas en diferentes partes del planeta.

Comencemos por el empresario estadounidense, Bill Gates, conocido como el fundador de Microsoft. Si bien es un experto en el mundo de la tecnología, también ha invertido en tierras como una opción de inversión rentable. Según el Land Report, Gates posee alrededor de 109.265 hectáreas en todo Estados Unidos, muchas de las cuales se utilizan para actividades agrícolas.

Estas vastas extensiones de tierra le permiten llevar a cabo diversos negocios relacionados con la agricultura y la ganadería. Por otro lado, tenemos a McDonald's, una cadena de restaurantes de comida rápida reconocida a nivel mundial. Con casi 70 años de existencia, esta franquicia ha logrado expandirse a más de 100 países, con un total de más de 39.000 restaurantes.

Al ser propietaria de todas estas sucursales, McDonald's ha adquirido alrededor de 20.000 hectáreas en todo el mundo. Estas tierras son utilizadas para la construcción de sus restaurantes y para garantizar el suministro de los ingredientes necesarios para sus productos. Sin embargo, si hablamos de quien tiene la mayor cantidad de tierras en su poder, el premio se lo lleva la Iglesia Católica. Esta institución religiosa, dirigida por el Papa Francisco, cuenta con una impresionante cantidad de hectáreas en todo el mundo.

Sus propiedades incluyen conventos, templos, colegios, universidades, monasterios, casas de retiro y, por supuesto, el Vaticano en Roma. En total, se estima que la Iglesia Católica posee alrededor de 71 millones de hectáreas, convirtiéndose así en el mayor terrateniente del mundo. Estas tierras, que podrían ser consideradas como campos de fútbol en términos de extensión, son utilizadas para diversos fines.

La Iglesia Católica las destina a actividades religiosas, educativas y de beneficencia, así como también a la producción de alimentos en algunos casos. Es importante destacar que estas propiedades representan un gran patrimonio para la institución, tanto en términos económicos como históricos.

En resumen, Bill Gates, McDonald's y la Iglesia Católica son los grandes terratenientes del mundo, cada uno con sus propios intereses y formas de gestionar sus tierras. Mientras Gates invierte en terrenos para expandir sus negocios, McDonald's utiliza sus tierras para construir y abastecer sus restaurantes en todo el mundo. Por su parte, la Iglesia Católica no solo ostenta vastas extensiones de tierra en sus propiedades, sino que también las utiliza para llevar a cabo su labor religiosa y benéfica a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios