www.mil21.es
No nos merecemos esto
Ampliar

No nos merecemos esto

Por Nicolás Poveda
sábado 29 de agosto de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

Recuerdo que cuando el Rey Don Felipe VI (sexto, no cuarto como ha llegado a decir una lumbrera política en TV), al término de la celebración del acto del juramento de la Constitución, o lo que se hiciera según cada uno, en el Palacio de la Zarzuela, dirigiéndose a uno de estos, no recuerdo bien si fue al Pedro o al Pablo, le dijo, “esto es lo agradable, ahora viene lo duro..”.

Y viendo lo que está pasando con nuestra gente en nuestro país, no quiero llegar a pensar que S.M. tenga facultades adivinatorias, sino más bien que conocedor del percal y con quienes se las gastaba, por si mismo o porque le habían informado muy bien, puso de manifiesto la que nos venía encima.

Ni puedo, ni quiero pensar que ya se supiera lo del coronavirus, sino que se dijeron esas palabras, para ante cualquier complicación, que por simple que fuere se convertiría en tragedia, que podría llegar como así ha sido, a dimensiones inmensas, puesto que se han causado cerca de 30.000 muertos en cuatro meses, y todavía siguen sin contarlos bien, o no saben, o lo más probable no quieren contarlos para minorar su responsabilidad y evitar mayores problemas, es una tragedia inmensa, que no solo dolerá a muchísimos españoles en estos momentos, sino que salpicara nuestra Historia por muchos años.

Ahora, con una falta de respeto tremenda, están muy contentos, porque las cifras de muertos bajan de 300 al día, cabria preguntarles si le parecen pocos, saben calcular acaso cuantos son 300 españoles y sus familias; pero ellos están contentos con su supuesta labor, e incluso sonríen en esos numeritos que a modo de comparecencias realizan en la TVE por la tarde. Aun cuando poco antes médicos de la talla del Dr. Matesanz; Fuster; Marcos; Cavadas y otros muchos se manifiestan con menos alegría y más precaución.

El hecho de que ya no sean 600, o 700 los fallecidos como ha pasado en algún momento, es muy importante, pero solo por lo que represente de la supervivencia de nuestros paisanos españoles. Los 300 de ahora, siguen siendo muchísimos muertos, y se advierte que de la reiteración diaria se asuma una costumbre, porque se está olvidando que cada uno es una persona, ellos y sus familiares a los que no ven ni se despiden, y lo que me preocupa es que nos contagiemos el pueblo llano, puesto que pienso que uno solo, un solo muerto ya es mucho.

Porque ese muerto deriva de una enfermedad, que se conocía con antelación, que no se previno como debía por quien tenia que hacerlo, que no se dotaron medios y demás elementos necesarios sanitarios y hospitalarios para evitar tan terribles consecuencias, lo que ya examiné en alguna nota anterior.

Ese muerto, como alguien ha dicho en estos días, pudo ser uno de los artífices de levantar al este país tras la guerra civil, o ser uno de los artífices de la Constitución Española. Claro está, como de la guerra solo les preocupaba como al zapatos (ya les diré porque en mi tierra muchos le denominamos así, no es un insulto) desenterrar a Franco, y de la Constitución pasan de todo, desde el Rey a nuestros derechos. Por ello no les parecía bien, pues la muerte de esa persona no es más que un elemento circunstancial y consustancial con sus planteamientos, socializando la muerte y el dolor de los suyos.

Bueno, pues como estos ciudadanos, políticos, piensan que ya está todo hecho, tras el confinamiento, es decir, tu metete en tu casa y no salgas, así si te contagias la culpa es tuya, no suya, pues viene el problema del confinamiento y el posterior desconfinamiento.

Parece ser que tras arduas discusiones, según dicen, aunque lo expuesto públicamente no dé ni para unas líneas, solo para muchos chistes, han decidido que se haga por Comunidades Autónomas, y también como las urbanizaciones por fases. Así se consigue tener contentos a sus políticos autonómicos y conseguir su apoyo en las próximas votaciones, ya que no tiene razón de ser, que para, por ej. viajar de Alicante a Almería, y no poder contar con Murcia, me obligue a desplazarme a Albacete, eso si Castilla la Mancha lo permite, o venir por Malta o venir nadando.

Pero bueno, tampoco podemos preocuparnos mucho con estas decisiones políticas, ya que lo mismo las cambian de aquí a un rato, no a mañana, sino a un rato, como sucedió con lo de los niños y los 12 y los 14 años, y más cosas que han cambiado y que harían interminable esta nota.

Ellos mismos lo han dicho, poco antes de terminar su audiencia, recordamos que han dicho, que examinaran los problemas que vayan surgiendo, pero ello no como actuación debida ante un problema, que puede surgir sin esperarlo, y se aplica una solución alternativa, sino que no hay alternativas porque ni saben ni conocen ni prevén lo que puede suceder y esperan que pase, aun cuando sea a costa de nuestras vidas.

El planteamiento que ha hecho el Sr. Sanchez, cuando explicaba lo de las fases, deja corto a los Marx, no me refiero a Don Carlos, sino a Don Groucho, Don Harpo y demás familia, lo de cuatro fases que se convierten en tres y al final resulta que hay una quinta fase, ya que no había tenido en cuenta al principio de su disertación la existencia de una fase CERO, y eso que leía una nota, ya que para aclararlo nos dice que esa fase es la uno, aun cuando luego habla de la uno y nos aclara doctamente que es la inicial, y la anterior?, pues la llama ahora preparatoria.

Para pasar de una fase tendrán gran relevancia los resultados de los test, (una vez, que se provean de unos que sean útiles). Resulta que esto de los test, uno de los políticos, nada sospechosos para ellos, no para alguno de nosotros, como es el Sr. Ábalos, son un instrumento que detecta una situación en un momento determinado, pero no cinco horas o una hora solo después, es decir, que en base a algo que no sirve para luego, para ese luego yo haré lo que me venga en gana, tramoya que algunos consideramos como un nuevo instrumento de hacer clientela o de forzar a comunidades rebeldes, o de la Administración que sea tras el último “ajuste” o cambio.

Bien, aclarado lo de las fases, no me callo nada, el Sr. Presidente no dijo más dejándonos en blanco, teniendo que ser algunos medios que han hecho unos dibujos explicativos , Pero lo que llamo mucho la atención y he de referirme es al hecho “trascendental” como es la “vuelta a la nueva normalidad”, palabras que son suyas.

Cabría preguntarse, si es nueva, como se habla de vuelta, seria una vuelta a la normalidad, pero ello significaría, que volveríamos a estar como antes, y eso no, nooo.., como decía Antonio Ozores, tiene que ser nueva normalidad, y lo dice el propio Sr. Sanchez, un Doctor, con tesis que no se sabe si es propia o ajena, a pesar del tiempo transcurrido, pero eso es para otro día.

Aparece como muy grave el hecho de que efectivamente el tejido productivo de nuestro país ha quedado dañado muy gravemente, y no solo por la pérdida de algunos directivos, sino por la pérdida del flujo económico que es preciso, que comienza desde pagar al proveedor y pagar al empleado, y cobrar al comprador, para lo que se necesita tener y que este último tenga dinero en efectivo, o en tarjeta, pero en definitiva poder adquisitivo monetario. Y como vamos a hacer eso, si el que tiene que pagar no tiene dinero, ya que el que tiene que pagar no cobra para sostener su propio negocio.

Para eso inventan la apertura parcial de actividades, como si un establecimiento con solo un 30% de negocio pudiera generar el efectivo necesario para pagar salarios y mercancías. Se quejan diversos sectores económicos de la postura del gobierno de no dialogar con ellos, de no buscar soluciones en conjunto, lo que al parecer estos políticos que tenemos del ordeno y mando, odian totalmente, y al que me critique le cierro el blog y Facebook.

Y claro, como esa situación no se puede sostener, sacan del sombrero del mago, el conejo de las subvenciones, que tanta gloria, juicio y posible cárcel ha dado en Andalucía a miembros del partido del gobierno, importantes, nada menos que su presidente Sr. Chávez. Subvenciones que tienen además lo bueno de generar clientelismo, es decir, que cuando vengan las elecciones, tu me votaras, si quieres seguir cobrando, como dijo su delegada de Jaén antes de las últimas elecciones.

Pero hay otro problema, el Estado no tiene dinero suficiente para subvencionar todo lo subvencionable como pretende y más lo que pretende podemos. Los economistas que intervienen en programas de TV publica y privada dicen que no, que no tienen dinero para atender tales necesidades, con lo que al Sr. Presidente no se le ocurre mas que ir a Europa a pedir dinero sin devolución ni intereses, esta petición solo es posible porque el Sr. Presidente o sus asesores que lo deben saber, no saben que esa forma de financiación la tiene prohibida el Banco Central Europeo, y no puede ser, como tampoco pueden emitir dinero, pues ya me dirán de donde lo van a sacar.

Se acuerdan Vds. de la figura del denominado “rescate”, que aplico la U.E. en Grecia y que a nosotros casi nos pilla en la crisis anterior, mucho menor que esta, y con la oposición total del PSOE a la intervención que conlleva el rescate, ya que hay una elevada pérdida de poder, que no quieren asumir a pesar de 30.000 muertos no previstos.

Pero además hay un problema añadido, y es que España, mejor dicho, los políticos españoles que acudían a las reuniones de todo tipo de la U.E. presumían de superávit en las cuentas, y ahora no hay para pagar, los españoles nos deberemos preguntar donde ha ido el dinero, y los europeos se dicen, sácalo y paga, pero como no lo hay pues estamos mal.

Y como además a chulos no nos gana nadie, cuando Europa pide una contabilización de fallecidos por el coronavirus y de afectados, pues, como somos nosotros, decimos la mitad de la mitad, y como además somos de lo que no hay, pus nos pasamos, y los europeos, que no son tontos, pues se dan cuenta y nos ponen la cara colorada y nos tiran de las orejas y del puesto 8 hemos pasado al 17, en definitiva la chulería vale 10 puestos, si cuela claro, estos datos constaban en un informe que el Presidente manifestó en comparecencia televisiva que existía, con la denominación de Estudio de la Universidad Jhon Hopkins. Y que ahora no aparece por ningún lado, ni Biblioteca ni Hemeroteca ni por ningún sitio, es decir que o es mentira como casi siempre o no sabe de lo que habla.

Entonces que se puede hacer, pues los políticos de podemos apuestan por subir los impuestos a los ciudadanos, aprovechándose de que hay un ciudadano llamado Amancio Ortega accionista mayoritario de Inditex (comercial Zara, donde se compra las chaquetas el vicepresidente como hemos visto todos) pues subimos los impuestos a las grandes fortunas, y esas fortunas cuales son, ya que lo Don Amancio esta clatro, viene incluso en la revista Forbes, pero lo de Pablo Iglesias con una finca en Galapagar con un valor superior a 2 millones de euros, incluso con piscina y garaje y aunque ahora será menor su valor gracias a su magnífica gestión económica, ese valor seguro que no le convertiría en sujeto pasivo de impuesto, ahí estaría el corte del impuesto.

Pero, además, es que esto de los impuestos a los ricos, esto es una mentira podrida, como dicen los muchachos, pues deben Vds saber, que de las famosas mascarillas que venden las farmacias, el Estado se lleva un 26% en impuestos, habiendo impuesto un precio de venta inferior al que compra el farmacéutico, sobre cuyo valor superior se calcula el Iva y el llamado recargo de equivalencia. Yo creo que las mascarillas son artículos de primera necesidad y debían de estar exentos, pero un impuesto es un ingreso para el Estado y los políticos y no lo van a dejar perder. Pero no la mansión del Sr. Iglesias, sirva como ejemplo.

Lo de las grandes fortunas, no es que este mal proyectado, es que es mentira es una excusa ante el sector más empobrecido de la sociedad, pretenden sacar votos de donde sea, para poder seguir creando clientela dócil a su partido.

Tenemos la declaración de la renta de 2.019, que vence el día 30 de junio próximo, ya que no podemos salir de casa, podrían dar una moratoria, ya verán Vds. cómo no, o como si, esperan algunos, ya que cambian mucho de parecer.

De las cargas fiscales de los autónomos, es decir, de esas personas que crean un negocio o una actividad, e incluso contratan personal, que han sido uno de los motores sustanciales de progreso económico en los últimos años, pues a estos no les bajan ni les suprimen impuestos, les dan una moratoria, pero luego a pagar.

Y todo para que, pues para asegurarse el clientelismo, y como lo mismo vota un Nobel que uno que no tiene el graduado escolar, él político sabio, le da al que no tiene para que me lo agradezca siempre, aun cuando habiendo trabajo no lo solicite incluso estando en las listas del paro y cobrando subsidio. Es lo que está pasando en el campo en las Castillas, en Andalucía y en Levante, por la simple razón de que para que voy a trabajar, si me lo dan gratis por votarles una vez cada cuatro año.

Si se fijan Vds. observaran como el PSOE se dedica a la pandemia, con escaso éxito, los resultados están ahí, pero los de podemos se dedican a lo suyo, favorecimiento de la ocupación de viviendas gratis; sueldo mensual por no hacer nada, etc. etc.

Cada uno a lo suyo, y como en el cuento, el español de a pie, pues sin limpiar.

Pero esperemos les llegue la hora, porque esperar a que tengan un poco de dignidad y se vayan, no es posible, más que nada, porque a donde irían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios