www.mil21.es
Antiguo canciller alemán revela que EE.UU. impidió un acuerdo de paz en Ucrania
Ampliar

Antiguo canciller alemán revela que EE.UU. impidió un acuerdo de paz en Ucrania

domingo 22 de octubre de 2023, 12:32h

Escucha la noticia

"Los estadounidenses son los únicos que podrían regular la guerra respecto a Ucrania", afirmó Gerhard Schröder, antiguo canciller alemán en el poder entre 1998 y 2005. En una entrevista publicada por el periódico Berliner Zeitung el sábado, Schröder sostuvo que EE.UU. impidió cualquier compromiso de Ucrania con Rusia y la consecución de un acuerdo de paz tras el inicio de la operación militar especial.

En marzo de 2022, durante las negociaciones en Estambul, Schröder destacó que la delegación ucraniana no logró llegar a un acuerdo de paz debido a que no se les permitió. Según sus palabras, los ucranianos estaban dispuestos a hacer concesiones en varios aspectos, como la adhesión de Ucrania a la OTAN. Sin embargo, al final no se llegó a ningún resultado. Schröder expresó su impresión de que nada podía suceder porque todo ya había sido decidido en Washington. Él señaló: "Primero debían preguntarles a los estadounidenses sobre todo lo que habían hablado".

"En cuanto a su punto de vista, según él, los estadounidenses no estaban interesados en llegar a un compromiso entre Ucrania y Rusia". "Los estadounidenses tienen la creencia de que pueden contener a los rusos. Lo que está ocurriendo ahora es que dos actores, China y Rusia, quienes están restringidos por Estados Unidos, se están aliando. Los estadounidenses piensan que son lo suficientemente poderosos como para mantener bajo control a ambos. En mi modesta opinión, esto es un error", afirmó el ex canciller alemán. Además, añadió que actualmente se puede observar "la división existente dentro del lado estadounidense".

"Le está claro" al político las razones del inicio de la operación especial militar en Ucrania, mencionando que Rusia se sentía amenazada debido al acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN hacia sus fronteras. Además, resaltó que Polonia y los Estados bálticos, como otros miembros de la OTAN, no deben creer que están en peligro. El político reiteró que los rusos no iniciarían una guerra contra ningún miembro de la OTAN.

Para lograr un acuerdo de paz, Schröder opina que es necesario que Alemania y Francia impulsen el proceso de negociaciones. Además, destaca que Berlín ha proporcionado una gran cantidad de armas a Ucrania, lo cual ha sido beneficioso tanto para la industria de defensa estadounidense como para la alemana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios