www.mil21.es
    19-Oct-2021

3ª GUERRA MUNDIAL

Obama ha respondido al ultimátum de Putin que incluía un escenario de posible guerra nuclear ordenando al ejército estadounidense el estado de alerta “Defcon 3”, en una escala de 5 en el que 1 representa un ataque inminente, según la web Defcon Warning System. El aumento del nivel de respuesta de la...
Obama ha relevado al máximo responsable militar de la OTAN en Europa, el general norteamericano Philip Mark Breedlove, por proponer al Senado de Estados Unidos que un ataque preventivo contra Rusia frenaría su “creciente poderío militar”. El general encabeza a los “halcones” del Pentágono que presen...
La incautación por parte de los servicios antiterroristas argelinos de los mortíferos misiles “stinger” tierra-aire a una célula del Estado Islámico que intentaba penetrar en Argelia desde Libia, ha confirmado los peores temores de que los yihadistas preparan atentados con misiles en el norte de Áfr...
El terrorista Estado Islámico ha convertido internet en uno de sus frentes de guerra prioritarios y ha anunciado a través del “Ciber Ejército del Califato” estar preparado para hackear Google, el principal buscador a escala mundial, y desencadenar un cybergeddon o “Armagedón cibernético” que colapse...
El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha enfriado sus estrechas relaciones con la monarquía saudí tras la decisión del Parlamento Europeo de suspender la venta de armas a Arabia Saudí y la llamada de atención a España por “aumentar significativamente” sus exportaciones armamentistas a ese país, según...
Un reportaje de El Caso, de la mano de Ana Velasco Peláez.

Tal y como ha desvelado The New York Times, basándose en informes de inteligencia, un colaborador del líder separatista Carlos Puigdemont habría buscado ayuda de Rusia para su lucha por independizarse de España.

Este jueves se producía un doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul, lo que ha provocado alrededor de 80 muertes y más de 150 heridos. Mientras, continúan las evacuaciones de civiles afganos y Joe Biden promete venganza.
El portal de contenido militar, Connecting Vets, ha filtrado unas imágenes de 2019 en las que se ven drones estadounidenses que disparan sobre la población civil en Afganistán. Estos ataques provocaron la muerte de varias personas y, al menos, un niño.
Ambos países se han caracterizado por no tener una relación muy positiva desde que Argelia lograra su independencia de Francia en 1962. Esta semana, el país ha anunciado la ruptura de las relaciones con su vecino Marruecos, lo que afecta a su vez, a las relaciones con España.
La vicepresidenta “perfecta”, Kamala Harris, ha sido objeto de críticas en los medios de comunicación, después de que la pregunta de una periodista sobre la respuesta de EE.UU. ante la crisis afgana, le causara risa.
El régimen talibán ya está aposentado en el poder presidencial y ha exigido al gobierno estadounidense que retire sus tropas, bajo amenaza. El plazo máximo es hasta el 31 de agosto, por lo que EE.UU. apura para sacar a todos los civiles posibles.
Esta imagen cobra hoy más sentido que nunca
Esta imagen cobra hoy más sentido que nunca (Foto: REUTERS)

Assange sobre Afganistán: "El objetivo es una guerra eterna"

Se viraliza un vídeo del creador de WikiLeaks, grabado en 2011, donde explicaba la intención de Occidente en Afganistán que, según él, es la de perpetuar la guerra en el país, lo que explicaría la prolongada intervención.
Tras la toma de Afganistán por los talibanes, la portavoz de Exteriores de China ha pedido a EE.UU. que deje de usar la “democracia” y los “derechos humanos” para intervenir en la política de otros países.


1,60546875