www.mil21.es
Trágico asesinato de la presidenta de una sinagoga en Detroit: ¿Qué motivó este terrible crimen?
Ampliar
(Foto: Jewish Telegraphic Agency)

Trágico asesinato de la presidenta de una sinagoga en Detroit: ¿Qué motivó este terrible crimen?

Por Borja Monasterio
domingo 22 de octubre de 2023, 12:16h

Escucha la noticia

La presidenta de la Sinagoga Isaac Agree Downtown en Detroit, Samantha Woll, fue asesinada a puñaladas en su casa. Era conocida por su trabajo interreligioso y el alcalde de la ciudad expresó su devastación por su pérdida. La policía investiga posibles motivos, incluido un ataque antisemita relacionado con amenazas previas a la comunidad judía en Michigan. Woll había trabajado en campañas políticas de demócratas judías en la región.

Samantha Woll, presidenta de la Sinagoga Isaac Agree Downtown desde 2022 en Detroit (Michigan), fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa el sábado por la mañana. Su cuerpo fue descubierto en su hogar con múltiples heridas de arma blanca tras el ataque. Cabe destacar que era conocida por su trabajo interreligioso para tender puentes entre la comunidad de Israel de Detroit y otras religiones.

Tras enterarse del asesinato de la presidenta de la sinagoga de Detroit, el alcalde de la ciudad, Mike Duggan, ha expresado su devastación por la pérdida de uno de los jóvenes líderes destacados de la ciudad. En referencia a Sam, ha recordado con tristeza el día en que compartieron juntos la dedicación de la recientemente renovada Sinagoga Downtown. El alcalde ha elogiado el liderazgo y entusiasmo con los que la joven dirigió este proyecto, demostrando un gran orgullo por su trabajo.

La Policía no ha descartado ningún móvil y cuenta ya con varias líneas abiertas. Una de ellas sería un ataque antisemita dentro de los crímenes de odio. Esto se debe a las amenazas recibidas por la comunidad judía después de la respuesta de Israel tras la acción despiadada de Hamás hace apenas tres semanas.

Hay que recordar que dos demócratas judías, la diputada Elissa Slotkin y la fiscal general de Detroit, Dana Nessel, fueron objetivo de complots contra la comunidad judía en Michigan. Woll había trabajado en la campaña electoral de ambas, tanto en la de Slotkin como en la de Nessel para su reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios