www.mil21.es
Reconocida climatóloga admite haber impulsado propaganda falsa sobre el cambio climático
Ampliar

Reconocida climatóloga admite haber impulsado propaganda falsa sobre el cambio climático

jueves 05 de octubre de 2023, 21:43h

Escucha la noticia

La narrativa de la agenda verde de que la Tierra se enfrenta a una "crisis" debido al "calentamiento global" ha sido destapada por uno de los científicos del clima más respetados del mundo. Judith Curry, una climatóloga con más de 140 libros y artículos científicos publicados, admitió haber impulsado propaganda falsa sobre el "cambio climático". Curry, quien ocupó el cargo de ex presidenta de la Escuela de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera en el Instituto de Tecnología de Georgia, es reconocida por su experiencia en el campo.

Curry, quien previamente fue informado por Slay News, ha admitido recientemente que falsificó sus investigaciones que concluyen que el "cambio climático" está ocasionando huracanes más frecuentes y más intensos en todo el mundo. Durante varios años, Curry ha sido una destacada defensora de la idea de que la Tierra se encuentra en una "emergencia" debido al supuesto "cambio climático causado por el ser humano". Aquellos que promueven el alarmismo climático han citado su trabajo en numerosas ocasiones.

Después de publicar un estudio que parecía mostrar un aumento dramático en la intensidad de los huracanes, Curry afirmó que se convirtió en la favorita de los medios corporativos liberales. Según sus palabras, "encontramos que el porcentaje de huracanes de categoría 4 y 5 se había duplicado". Es importante destacar que el estudio fue publicado alrededor de la época del huracán Katrina.

"Los medios de comunicación recogieron esto", y luego los alarmistas climáticos se dieron cuenta: "Oh, esta es la forma de hacerlo", afirmaron. "¡Asociemos los eventos climáticos extremos con el calentamiento global!" Los hallazgos reportados sobre los huracanes "más intensos" rápidamente alimentaron a los alarmistas. Sin embargo, Curry admite que disfrutó del viaje de la agenda verde cuando su trabajo obtuvo reconocimiento mundial después de ser vinculado con el "cambio climático".

"Recuerdo cómo los grupos de defensa del medio ambiente y los alarmistas me adoptaron y me trataron como una estrella de rock", recuerda Curry. "Viajé por todo el mundo para encontrarme con políticos". Sin embargo, posteriormente, algunos investigadores destacaron las deficiencias en su investigación al resaltar los años con bajos niveles de huracanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios