www.mil21.es
El gobierno monitorea de cerca a los seguidores de Trump por temor a repetición del asalto al Capitolio
Ampliar

El gobierno monitorea de cerca a los seguidores de Trump por temor a repetición del asalto al Capitolio

jueves 05 de octubre de 2023, 21:51h

Escucha la noticia

Se reveló hoy en un informe exclusivo de Newsweek que el FBI está monitoreando de cerca a los partidarios del ex presidente Donald Trump a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos está tomando medidas drásticas para abordar la preocupación por el potencial de violencia y los disturbios civiles significativos en torno a las próximas elecciones.

Se ha establecido de manera discreta una nueva categoría de extremistas, centrándose especialmente en los seguidores de Donald Trump que se identifican con el movimiento MAGA (Make America Great Again). Un funcionario actual del FBI, quien habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del tema, hizo un comentario: "El FBI se encuentra en una posición casi imposible". Además, el funcionario explicó que el objetivo principal del FBI es prevenir el terrorismo doméstico y cualquier repetición de los eventos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

"Con la oposición republicana del Congreso afirmando que la administración Biden ha 'armado' a la Oficina contra la derecha, la Casa Blanca debe tener precaución", advierte el funcionario. No obstante, es importante resaltar que una parte importante de las investigaciones en curso, catalogadas como "antigubernamentales", están vinculadas a individuos que respaldan a Donald Trump, según datos clasificados obtenidos por Newsweek.

La narrativa de Biden de que la oposición política que enfrenta es similar a los "terroristas", como Al Qaeda y otras amenazas terroristas islámicas que dieron lugar a la Ley Patriota y el Departamento de Seguridad Nacional, es cuestionada por los expertos en contraterrorismo contactados por Newsweek. "No es responsabilidad del FBI ni debería serlo el entorno político actual", afirma Brian Michael Jenkins, uno de los principales expertos en terrorismo del mundo y asesor principal del presidente de la Corporación RAND.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios