www.mil21.es
Proyecto de ley para permitir que los asesinos con cadena perpetua reciban sentencias reducidas
Ampliar

Proyecto de ley para permitir que los asesinos con cadena perpetua reciban sentencias reducidas

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:34h

Escucha la noticia

Funcionarios electos de California han presentado una legislación que permitiría a los asesinos en prisión solicitar una nueva sentencia. El proyecto de ley se encuentra en proceso de votación y, de ser aprobado, podría reducir las sentencias de delincuentes acusados de delitos graves. Los republicanos critican esta medida, argumentando que prioriza la protección de los asesinos violentos en lugar de la seguridad pública y las víctimas. Además, se teme que esta política abra la puerta a la liberación de futuros delincuentes violentos.

Una legislación ha sido presentada por los funcionarios electos de California, la cual permitiría a los asesinos en prisión de por vida sin libertad condicional solicitar una nueva sentencia. En resumen, estos asesinos tendrían la oportunidad de pedir sentencias más bajas. El Proyecto de Ley 94 del Senado de California se encuentra actualmente en el piso para ser sometido a una votación completa en la Asamblea de California. Si este proyecto de ley es aprobado, la revisión judicial podría ser utilizada para reducir las sentencias de varios delincuentes acusados de delitos graves, incluyendo el asesinato, siempre y cuando el delito haya ocurrido antes del 5 de junio de 1990 y hayan cumplido al menos 25 años de su condena.

Los demócratas de California continúan enviando un mensaje muy claro a todos los californianos: su prioridad es proteger a los asesinos violentos

La nueva sentencia sería una opción para aquellos condenados por asesinato en primer grado de un oficial de policía, mientras que aquellos que antes eran elegibles ahora tendrían la oportunidad de comparecer ante una junta de libertad condicional, que aún podría negar su liberación. El legislador estatal de California, Dave Cortese, presentó la legislación y expresó su satisfacción en las redes sociales al ver que estos proyectos de ley clave fueron aprobados por el Comité de Asignaciones de la Asamblea.

"No estoy sorprendida de que el Proyecto de Ley 94 del Senado haya sido aprobado por el Comité de Asignaciones de la Asamblea controlado por los demócratas", declaró Jessica Millan Patterson, presidenta del Partido Republicano de California, en un comunicado informado por Fox News. "Los demócratas de California continúan enviando un mensaje muy claro a todos los californianos: su prioridad es proteger a los asesinos violentos en lugar de enfocarse en la verdadera seguridad pública y la protección de las víctimas".

"Las personas sentenciadas por crímenes horripilantes deberían cumplir toda su pena de prisión, incluso si eso es cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional", declaró el asambleísta republicano Bill Essayli, quien anteriormente trabajó como fiscal federal. Cuestionó: "¿No es suficiente matar a dos individuos con circunstancias agravantes para justificar una sentencia LWOP? ¿No lo es ser cómplice de un asesino en masa?". Además, afirmó que matar a un oficial de paz es atroz, pero matar a un bombero u otro funcionario público no lo es y consideró que estas exclusiones son puramente políticas.

Las promesas a las familias de las víctimas de que nunca deben temer que la persona salga de prisión son las sentencias de LWOP

"Las promesas a las familias de las víctimas de que nunca deben temer que la persona salga de prisión son las sentencias de LWOP", continuó Essayli. "Esto permitirá que un gran porcentaje de delincuentes de LWOP sean sentenciados nuevamente a asesinato estándar en primer grado y elegibles para libertad condicional de inmediato". En California, una jurisdicción culturalmente izquierdista donde los legisladores trabajan diligentemente para promover el desorden social y reconstruir las normas sexuales básicas, se espera esto. Esta última política a favor de los criminales permitirá que los asesinatos selectos vuelvan a las calles y potencialmente continúen sus rachas criminales.

Aunque el número de asesinos inicialmente elegibles para una nueva sentencia puede no ser tan alto, se está estableciendo un precedente para liberar a futuros delincuentes violentos y asesinos. Esto significa que California y otros estados que adopten estas políticas pro-criminales estarán convirtiendo sus jurisdicciones en una especie de Gotham de facto. En este tipo de escenario, los delincuentes tendrán el control total. Por lo tanto, cada estado conservador debe esforzarse por mantener las políticas de ley y orden y rechazar por completo la "reforma de la justicia penal". Esta es la única forma de mantener cierto grado de orden en esta política caótica del Mundo Payaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios