www.mil21.es

El ex fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin, acusa a Joe y Hunter Biden de recibir sobornos

domingo 27 de agosto de 2023, 12:56h

Escucha la noticia

El ex fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, afirmó que Joe Biden y su hijo Hunter estaban involucrados en casos de corrupción en el país. Sin embargo, estas declaraciones han sido desmentidas y calificadas como falsas por la Casa Blanca. El FBI está investigando a Joe y Hunter Biden por presuntos sobornos durante la Vicepresidencia.

En casos de corrupción en el país eslavo, según declaraciones del ex fiscal general de Ucrania Víktor Shokin, se encontraban involucrados Joe Biden y su hijo Hunter Biden. Durante una entrevista con Fox News, el ex alto funcionario afirmó que para ser despedido, Joe Biden, quien en ese momento era vicepresidente de EE.UU., realizó un soborno.

"Ante la insistencia del entonces vicepresidente Biden, he sido despedido por [el entonces presidente de Ucrania, Piotr] Poroshenko debido a mi investigación sobre Burisma", declaró Shokin en relación a la participación de Hunter en la junta directiva de la compañía gasística ucraniana.

Según lo expresado por Joe Biden y Piotr Poroshenko, se comprendía que, de haber continuado Shokin con su investigación sobre la empresa, se habrían expuesto "hechos relacionados con las actividades corruptas en las que estaban involucrados". Shokin señaló la participación de Hunter Biden y Devon Archer, su socio comercial.

El exfiscal ucraniano expresó su negativa a tratar "con hechos no probados" y basándose en "su convicción personal firme", afirmó que Joe y Hunter Biden estaban recibiendo sobornos. Según sus palabras, ellos estaban siendo sobornados. A continuación, planteó la pregunta de si el hecho de que Joe Biden otorgara 1.000 millones de dólares a cambio de su despido no constituía un caso de corrupción.

Han sido desmentidas las declaraciones falsas.

"Declaraciones falsas que han sido desmentidas", así tachó Ian Sams, portavoz de la Casa Blanca, el comentario. "Fox está proporcionando una plataforma para estas mentiras a un exfiscal general ucraniano, cuya oficina su propio adjunto llamó 'foco de corrupción', generando demandas de reforma", señaló.

Desde febrero de 2015 hasta abril de 2016, el puesto de fiscal general de Ucrania fue ocupado por Shokin. Después de dejar su cargo, afirmó que su destitución fue ilegal y que se aprobó debido a la presión ejercida sobre las autoridades ucranianas desde el extranjero.

Durante su intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. a principios de 2018, Joe Biden se jactó de haber presionado exitosamente a Ucrania para que despidiera a su fiscal general durante la Administración de Barack Obama. En sus propias palabras, Biden dijo: "No le vamos a dar 1.000 millones de dólares... Los miré y dije: 'Me voy en seis horas. Si no despiden al fiscal, no recibirán el dinero'... Lo despidieron y pusieron a alguien en su lugar que era sólido en ese momento".

En junio de 2023, se informó que el FBI estaba investigando a Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, por supuestos sobornos durante la Vicepresidencia del país. El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE.UU., James Comer, declaró esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios