www.mil21.es
General retirado señala a Estados Unidos como el verdadero culpable del ataque a los oleoductos Nord Stream
Ampliar

General retirado señala a Estados Unidos como el verdadero culpable del ataque a los oleoductos Nord Stream

jueves 27 de julio de 2023, 09:26h

Escucha la noticia

Según el general retirado Stanley A. McChrystal, Estados Unidos es responsable del bombardeo de los oleoductos Nord Stream 1 y 2, no Rusia o Ucrania. Tanto él como su hijo, quien trabaja en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), sostienen que el sabotaje pudo haber sido planeado por naciones con intereses en el gas natural licuado, siendo Washington la principal entre ellas. El periodista Seymour Hersh también señaló directamente al presidente Joe Biden como el responsable.

Según un general retirado, se supone que Estados Unidos es responsable del bombardeo de los oleoductos Nord Stream 1 y 2, no Rusia o Ucrania.

En una conversación grabada en secreto obtenida por Valuetainment Media, se reveló que el general retirado Stanley A. McChrystal fue quien hizo esta declaración. Durante la década de 2000, McChrystal dirigió el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y luego se convirtió en el oficial al mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán. Sin embargo, después de que sus comentarios críticos sobre la administración Obama salieran a la luz, McChrystal fue relevado de sus deberes como comandante de la ISAF.

Comenzó la conversación con McChrystal discutiendo sobre Rusia y su presidente Vladimir Putin. "No hay una solución obvia mejor que Rusia", comentó. "Creo que debería irse Putin, pero no conozco a nadie que esté parado en las alas". Un hombre preguntó al general de cuatro estrellas su opinión sobre el bombardeo de los oleoductos Nord Stream 1 y 2. En septiembre de 2022, los gasoductos que suministran gas natural licuado (GNL) desde Rusia al resto de Europa fueron destruidos. Se acusó a varias naciones, incluyendo Rusia, Ucrania, Estados Unidos, el Reino Unido y Polonia, de orquestar el ataque.

Según el general retirado Stanley A. McChrystal, Estados Unidos es responsable del bombardeo de los oleoductos Nord Stream 1 y 2, no Rusia o Ucrania.

Tanto él como su hijo, quien trabaja en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), sostienen que ni Moscú ni Kiev fueron responsables del ataque, a pesar de las sospechas iniciales. En cambio, sugieren que el sabotaje pudo haber sido planeado por naciones con intereses en el gas natural licuado, siendo Washington la principal entre ellas. "Mi hijo lidera el equipo de energía de DIA", afirmó el general. "No creía que los rusos fueran los culpables. Tampoco creía que los ucranianos estuvieran involucrados. Había personas que se beneficiaron de esto, y eran personas involucradas en la producción de gas natural en todo el mundo".

"Si realmente deseas descubrir conspiraciones, nadie ganó más dinero con ese acuerdo que Estados Unidos. Nosotros fuimos los grandes beneficiarios y modificamos nuestra política al comenzar a suministrar GNL en el extranjero", afirmó. Aunque las insinuaciones de McChrystal apuntaron a la implicación de Washington en el ataque, el periodista de investigación Seymour Hersh señaló directamente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como el responsable.

En marzo, el National Press Club en Washington, DC fue testigo de las palabras de Hersh, quien afirmó que la decisión de volar los oleoductos Nord Stream 1 y 2 fue tomada por Biden. Según el periodista galardonado con el Premio Pulitzer, el director ejecutivo creía que esta acción le brindaría una mejor oportunidad de asegurar un segundo mandato. "Lo hizo. Te lo afirmo, lo hizo", declaró Hersh. "El enfoque de Biden es esperar y nunca confirmar su posición". (Relacionado: Seymour Hersh culpa a Biden por el ataque a Nord Stream: "Te lo afirmo, lo hizo").

McChrystal fue relevado de sus deberes como comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán después de hacer comentarios críticos sobre la administración Obama.

En enero de 2022, el periodista afirmó que la decisión fue tomada por Biden con el objetivo de "explorar si es posible aprovechar... esos oleoductos y devolver a los rusos a la edad oscura". Además, agregó que Biden también consideró atacar a Rusia como una estrategia política exitosa, citando a [Juan F.] Kennedy como ejemplo y señalando que los presidentes siempre se beneficiaron políticamente en tiempos de guerra.

En febrero, Hersh publicó un informe en el que afirmaba que los Estados Unidos habían destruido los gasoductos Nord Stream 1 y 2 como parte de una operación encubierta. Según las fuentes de Hersh, en junio de 2022, los buzos de la Marina de los Estados Unidos colocaron explosivos en los oleoductos. Tres meses después, en septiembre de 2022, los explosivos fueron detonados mediante una señal remota enviada por una boya de sonar. Todo esto ocurrió bajo el disfraz del ejercicio BALTOPS 2022 realizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según un informante, Hersh fue informado de que los conspiradores tenían conocimiento de que la operación encubierta era considerada como un "acto de guerra". Incluso algunos funcionarios del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia advirtieron: "No deberíamos hacer esto. Sería una decisión estúpida y se convertiría en una pesadilla política si se descubre". Lamentablemente, Biden ignoró estos consejos y siguió adelante con su plan. A diferencia de lo que afirmaba, Rusia no fue enviada a la Edad Media. En cambio, Europa Occidental sufrió las consecuencias al ser privada del gas natural licuado más barato y confiable proveniente de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios