www.mil21.es
Musk destapa a Hunter Biden y pone en jaque al presidente de los Estados Unidos
Ampliar
(Foto: TWITTER)

Musk destapa a Hunter Biden y pone en jaque al presidente de los Estados Unidos

Por José Rodríguez
martes 06 de diciembre de 2022, 15:13h

Escucha la noticia

El siempre polémico Elon Musk sigue alimentando el monstruo de Twitter. Tras despedir a la exdirectora legal de la plataforma, Vijaya Gadde, la ha señalado directamente como la responsable de censurar el escándalo del hijo de Joe Biden, que justo se destapó un mes antes de las elecciones de 2020.

Lo advirtió, y ha cumplido. El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha revelado información que señalaría que la corporación tecnológica de la que ahora está al frente conspiró durante la campaña electoral estadounidense de 2020.

¿El objetivo? Beneficiar a Biden frente a Donald Trump, y es que el sudafricano ha retuiteado el hilo de Matt Taibbi, autor de "Griftopia", "The Business Secrets of Drug Dealing" y "Hate Inc".

En la publicación se detalla cómo Twitter presuntamente censuró la publicación de The New York Post y el contenido de los archivos personales de Hunter Biden.

Y es que el hijo del entonces candidato fue salvado in extremis, dejándose ahora entrever que Twitter bloqueó la historia, algo que consideró "obviamente e increíblemente inapropiado".

Lo que quiere Musk es "restaurar la confianza de la gente" en Twitter después de que, en 2020, el New Tork Post publicase información sensible sobre drogas, prostitución y negocios cuestionables con Ucrania y China que comprometían a Hunter.

Twitter bloqueó una historia del New York Post y también paralizó la cuenta de Twitter del medio, una publicación en la que se exponían estos negocios.

El cofundador de la red del pájaro azul, Jack Dorsey, admite que "la compañía cometió un error total", sobre todo tras saberse que el hijo de Biden sigue estando bajo los focos de una investigación penal del Departamento de Justicia centrada en asuntos fiscales y operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular. Algo del todo inquietante si tenemos en cuenta cómo se han desarrollado los acontecimientos con el devenir de la Guerra de Rusia y el estado de las negociaciones con la OTAN para asfixiar a Putin.





SOBRE LA CENSURA

La censura en Twitter ha sido un tema de debate constante en los últimos años. Mientras algunos consideran que Twitter tiene la responsabilidad de moderar el contenido en su plataforma para mantener un ambiente seguro y respetuoso, otros creen que cualquier forma de censura va en contra de la libertad de expresión.

En términos generales, la censura se refiere a la supresión de ciertas ideas o formas de expresión que se consideran inapropiadas o peligrosas. Esto puede incluir desde contenido violento o inapropiado hasta mensajes que promueven el odio o la discriminación. En el caso de Twitter, la censura se aplica mediante la eliminación de tweets que violan las políticas de la plataforma.

Twitter ha recibido críticas por censurar ciertos tipos de contenido, especialmente cuando se trata de temas políticos o ideológicos. En 2018, la plataforma suspendió temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que publicara mensajes que violaban las políticas de Twitter en materia de violencia y terrorismo. Esta decisión generó una gran controversia y provocó acusaciones de que Twitter estaba siendo parcial en su moderación.

Por otro lado, también hay quienes argumentan que la censura en Twitter es necesaria para proteger a las personas de mensajes que son dañinos o peligrosos. Por ejemplo, eliminar tweets que promueven el odio hacia un grupo específico de personas puede ayudar a prevenir la difusión de discursos de odio y a crear un ambiente más inclusivo en la plataforma.

En resumen, la censura en Twitter es un tema complejo y polémico. Mientras algunos la ven como una forma de proteger a las personas de contenido dañino, otros la consideran un ataque a la libertad de expresión. Lo cierto es que Twitter tiene la responsabilidad de moderar el contenido en su plataforma, pero también es importante asegurarse de que esto se haga de manera justa y equitativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios