Las autoridades en Irán han llevado a cabo una demostración de fuerza con motivo del 47º aniversario de la revolución islámica, apenas semanas después de haber utilizado una represión sin precedentes para sofocar las protestas antigubernamentales.
En este contexto, la BBC ha llegado a Teherán por primera vez desde la dura represión, durante la cual se estima que al menos 6,490 manifestantes perdieron la vida en todo el país, según activistas de derechos humanos.
La imagen del apoyo popular
Lyse Doucet, corresponsal principal internacional de la BBC, ha señalado que los adornos que decoran las calles de la capital y las grandes multitudes de partidarios del gobierno reflejan la imagen que el régimen desea proyectar: una nación unida mostrando su respaldo a la República Islámica y a la revolución.
Es importante destacar que nuestra corresponsal está reportando desde Teherán bajo la condición de que ningún material sea utilizado en el Servicio Persa de la BBC. Estas restricciones son aplicables a todos los medios internacionales que operan en Irán.