www.mil21.es
    26-Abr-2024

CRISIS POLITICA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha clausurado este jueves el acto de presentación de candidatos al 12M, la cita electoral catalana que encabeza en Barcelona Ignacio Garriga.
Jordi Cañas y Carlos Carrizosa rechazan la opinión del Abogado General de la UE, que no es vinculante, y confían en el TJUE.
El Tribunal Supremo cita como investigados a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia el próximo mes de junio. Así lo notifica en un auto la magistrada instructora Susana Polo en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el lla...
El portavoz del GPP, Miguel Tellado, afirma que todos los implicados en la supuesta trama de corrupción del que ha denominado como 'caso Sánchez' “orbitan alrededor del presidente”, al que acusa de no dar explicaciones y optar por huir hacia delante “utilizando cortinas de humo”.
El presidente del PP critica “las tibias respuestas de los portavoces gubernamentales a las peticiones de referéndum de los separatistas”, aunque sostiene que les comprende y considera que ”ya se preparan para presentar el referéndum como la fórmula ideal”.
El portavoz del GPP ha asegurado en una entrevista en 'La hora de La 1' que el Gobierno se ha dedicado a colonizar todas las empresas públicas e instituciones del Estado.
El 84% de los niños con TEA, escolarizados en colegios de educación ordinaria, sufren o han sufrido este tipo de maltrato.
La 'popular' Carmen Fúnez sitúa a Pedro Sánchez como la “mayor garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo” en España.
En rueda de prensa, ha calificado de "muy preocupantes" los datos de criminalidad reconocidos por el Gobierno, que incluyen un aumento del 15% en los delitos sexuales.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, lamenta que el jefe del Ejecutivo, por siete votos, haya dado un “protagonismo inusitado” a Puigdemont. “Este clima político es gracias a la necesidad de un solo hombre: Pedro Sánchez”, asevera.
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP censura que estemos asistiendo al “punto cero del procés”, tras las declaraciones de varios líderes independentistas sobre las negociaciones con el PSOE de un nuevo referéndum de autodeterminación.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP señala que "la trama de corrupción del PSOE, que comenzó con las mordidas en el Ministerio de Transportes, se ha ramificado a otros ministerios, hasta llegar a la misma sede en Ferraz", y advierte que el PP será "implacable con la corrupción" y, por el...
Asegura que el PP vasco se presenta “obsesionado con el crecimiento económico, con la energía, la industria y la vivienda para poder financiar unos buenos servicios públicos. Espero que Euskadi no inicie una de decadencia como consecuencia de asumir unas políticas económicas del PSOE y Sumar que nad...
"Parlamentaria, segura y judicial también, si es necesario" apunta el presidente del PP sobre "la corrupción que acecha al PSOE, al Gobierno y a comunidades socialistas".
Los consejeros de Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana exigen inmediatez en las propuestas de simplificación que sí ha escuchado el ministro y urgen a más modificaciones en materia de sanidad animal, seguros agrarios o rebajas del IVA de la carne y el pescado, entre otras....


0,40625