www.mil21.es
    26-Abr-2024

CRISIS POLITICA

La senadora Paloma Gómez ha advertido a los populares de que esta reforma "consagra la discriminación en las leyes eugenésicas del aborto y la eutanasia".
El Partido Popular se puede enfrentar a una situación de lo más complicada en Galicia, tal y como augura el Centro de Investigaciones Sociológicas, que pronostica entre 36 y 38 escaños, o lo que es lo mismo: un solo diputado podría hacerles perder la mayoría absoluta.
El presidente del PP denuncia que para el Ejecutivo de Sánchez haya corrupción mala y buena, delitos que se deben perseguir y otros que se deben perdonar, y que el criterio que siga para diferenciarlos sea “el más perverso y más alejado de la idea de justicia y de política”.
La formación solicita al Supremo que se cite al presidente del CGPJ, Vicente Guilarte; al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa al presidente del Ecuador, Daniel Noboa. El encuentro se ha producido en el marco de la asistencia del presidente ecuatoriano a FITUR.

El presidente del PP pondrá a disposición del Ministerio y de todas las autonomías la iniciativa de una prueba de acceso a la universidad “en favor de la igualdad y la excelencia” en toda España.

VOX pedirá en el Senado el cierre de las ‘embajadas catalanas’ y más mecanismos de control y transparencia del gasto público. Ángel Pelayo denuncia que "el Gobierno del PSOE ha renunciado a custodiar el dinero de todos los españoles con la diligencia mínimamente exigible".
Considera de “extrema gravedad” que una vicepresidenta del Ejecutivo diga en una entrevista que los jueces prevarican en su toma de decisiones.
Montserrat, Mato y Millán Mon han exigido en Europa que la izquierda "abandone el oportunismo político" con una campaña que "busca conseguir los votos que no lograron desde la oposición".
Reprocha a populares y socialistas que traten de "sacar rédito electoral" de la crisis de los pellets.
El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado de nuevo que se paralice la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía por ser inconstitucional como han considerado los letrados adscritos a la Comisión de Justicia.
El portavoz del GPP, Miguel Tellado, destaca que “el demoledor informe de los letrados de la Comisión de Justicia evidencia que la ley de amnistía no cabe en la Constitución y es una ley a la carta para beneficiar a personas con nombres y apellidos, con el único objetivo de comprar los votos necesar...
El presidente del PP exige al PSOE y Junts que ofrezcan mañana una rueda de prensa conjunta tras reunirse en el Congreso para explicar el “contenido y alcance de sus acuerdos, qué se entiende por cesión integral de la inmigración y, de paso, que nos digan cómo van las negociaciones sobre un posible ...
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este martes que su grupo parlamentario votará abstención a la modificación del artículo 49 de la Constitución.
Este lunes, Pedro Sánchez afirmó en una entrevista que el Estado será responsable de "todo lo que tiene que ver con el control de fronteras y las políticas de migración irregular". Por otro lado, Junts insiste en que la delegación de competencias en esta cuestión será "integral", en lo que a su regi...


0,5