www.mil21.es
Feijóo: 'Estamos en el momento más crítico que ha vivido la democracia española'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "Estamos en el momento más crítico que ha vivido la democracia española"

Por Germán Martín
viernes 09 de febrero de 2024, 21:16h

Escucha la noticia

Recalca que España está ante la disyuntiva de “Constitución o amnistía” ante un Gobierno que no quiere cumplir la ley, que descalifica a los jueces por cumplir su trabajo, que interviene la fiscalía del Supremo y que intentará “hasta el final” una “causa imposible”.

“El poder legislativo no tiene legitimidad para aprobar la Ley de la Amnistía, porque no puede aprobar leyes en contra de la Constitución”, asevera.

Reprocha a Sánchez que “ha ido más veces a Bruselas para hablar de los independentistas que de los agricultores” y le echa en cara la “ausencia de interés” y el “desdén” del Gobierno ante el “grave problema en el campo”.

Subraya que el Parlamento Europeo ha sido muy claro señalando que hay que investigar cualquier tipo de conexión, si la hubiera, del independentismo con el régimen de Putin.

“Lo que es curioso es que el PSOE vota a favor y cuando hay que señalar a personas concretas no vota y aquí persigue y descalifica a los jueces que están investigando esa operación”

Destaca la visita de la Comisión de Venecia al Congreso y al Senado para analizar si se está respetando el estado de derecho con la Ley de Amnistía, una ley que “no tiene encaje en la Constitución” y que se ha tramitado “sin pedir ningún tipo de informe”.

Afirma que “Europa se está dando cuenta de cómo está el poder judicial en nuestro país” y, por ese motivo, han aceptado el “diálogo estructurado” entre el PP y el PSOE: “Habrá renovación del CGPJ y ley para profundizar en la independencia judicial o no habrá acuerdo. No le vamos a hacer perder el tiempo al señor Reynders”.

“Pagamos más impuestos, tenemos más deuda y para mantener a Sánchez en el Gobierno hay que conculcar todo tipo de leyes, empezando por la Constitución España”, censura, recordando que España se ha endeudado en 400.000 millones de euros desde que Sánchez es presidente del Gobierno.

Sobre las elecciones gallegas

Advierte que, en las elecciones gallegas, “nos jugamos tener un gobierno homologable a Europa, o un gobierno atípico, solo homologable a unas regiones europeas que no saben muy bien qué quieren ser”.

“Quien no quiera un gobierno soberanista en Galicia, sabe que la única alternativa es el PP. La alternativa al PP es un multipartito de cuatro partidos, BNG, PSOE, Sumar y Podemos, que tienen como objetivo llevar a la sociedad gallega a un modelo como el de Cataluña y País Vasco”, afirma.

“Si concentramos el voto de todos los que no queremos nacionalismos, tendremos mayoría”

Recuerda que el BNG participó hace un mes junto a Bildu en una manifestación a favor de los presos de ETA y concurrirá a las europeas con el partido de Otegi: “Estos señores son soberanistas, plantean un referéndum de autodeterminación y romper años de progreso económico y social”.

Defiende la aprobación de la ley antiokupación de ayer en el Senado y censura el rechazo del Ejecutivo a la EBAU única en el debate en el Congreso: “Según la ministra de Educación, que además es la portavoz del Gobierno, la EBAU no cabe en la Constitución y la amnistía sí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios