www.mil21.es
¿Qué ofreció Feijóo a Junts? Puigdemont y su amenaza directa
Ampliar

¿Qué ofreció Feijóo a Junts? Puigdemont y su amenaza directa

Por Virginia González
viernes 09 de febrero de 2024, 21:29h

Escucha la noticia

Ha sido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien no ha dejado pasar la polémica tras meses de críticas precisamente por hacer lo mismo por parte del PP, y ha exigido desde Viviero (Lugo) a Alberto Núñez Feijóo que diga “qué ofreció” a Junts en verano para que apoyara su investidura.

Lo ha hecho tras la polémica y extensa carta del expresidente catalán Carles Puigdemont, en la que deja entrever que, de conocerse la verdad, se caería ese argumento con el que el PP ha criticado día sí y día también al Ejecutivo por, como parece, hacer lo mismo que previamente la formación llevó a cabo.

“¿Nos puede usted, por favor, indicar qué ofreció a Junts en las negociaciones que tuvo con ellos durante el verano y qué les ofreció en concreto respecto a sus causas judiciales?”, sostenía Bolaños poco después de conocerse la carta de Puigdemont en la que denuncia persecución judicial y asegura que si Feijoo hubiera sido investido "esto no pasaría".

El dirigente socialista considera que, si Feijóo estuviese al frente del Ejecutivo, el Partido Popular estaría defendiendo la ley de amnistía que ahora mismo está en trámite parlamentario.

No obstante, el ministro se mostró seguro de que si Feijóo respondiera a las preguntas sobre lo que ofreció a Junts “sería mucho más fácil de entender todo”, algo que, hasta ahora, ha evitado. Sobre todo cuando están tan cerca las elecciones -precisamente- en Galicia.

Por último, sobre la decisión del Parlamento Europeo sobre las injerencias rusas y el independentismo catalán, Bolaños señala que el informe se aprobó con el voto del Partido Socialista y del Grupo Socialista y recordó que en España “ha habido investigaciones judiciales, y sigue habiendo algunas de ellas”, por lo que expresó “total respeto” al Estado de derecho, a las investigaciones y a los jueces, y pidió que “estemos a lo que se deduzca de estas investigaciones”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios