www.mil21.es
Feijóo plantea qué hubiera ocurrido si Sánchez incluye en su programa electoral la amnistía
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo plantea qué hubiera ocurrido si Sánchez incluye en su programa electoral la amnistía

Por Germán Martín
jueves 07 de septiembre de 2023, 17:28h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular recuerda que hace dos meses Sánchez y sus ministros decían que la amnistía no tenía cabida en la Constitución.

Asegura que si los socialistas hubieran llevado este asunto en su programa electoral, el resultado del 23J hubiera sido distinto. “¿Por qué Sánchez nos engaña de forma continuada y constante, y por qué quiere montar otro Gobierno en base a un engaño?”, cuestiona.

“¿Qué ha pasado en los últimos meses para que Sánchez acepte ahora la amnistía que antes rechazaba? Que ha perdido las elecciones”

Remarca que Juan Carlos Campo, siendo ministro de Justicia, rechazó la amnistía y se pregunta qué hará cuando este asunto llegue al TC, a la par que subraya que la amnistía y el referéndum son ilegales. “No puedo aceptar que se considere que España era una dictadura hace seis o siete años”, subraya.

Se pregunta si el mismo partido que votó el 155 va a aceptar ahora estar intervenido por el independentismo. “Los independentistas pretenden devolver aquel 155 constitucional, imponiendo ahora su 155 inconstitucional al Gobierno de España”, asevera.

Censura que se quiera “imponer” por lectura única y sin posibilidad de debate el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y considera que esto no supone avanzar hacia la igualdad y la unidad.

“¿De verdad que vamos a vivir con un Gobierno tutelado por dos partidos independentistas que no tienen ni el 5% de los votos?”

Se pregunta si esa misma libertad lingüística se trasladará a los colegios de Cataluña. “¿Se va a poder utilizar el castellano y el catalán indistintamente?”, cuestiona, mientras reivindica los seis pactos de Estado propuestos por su partido y que el Senado deje de ser una cámara de segunda lectura para convertirse en una cámara territorial.

“Prefiero no ser presidente y proteger el constitucionalismo y tener el ‘sí’ de once millones de españoles que el de cuatro escaños”, y remarca que prefiere estar en la oposición a “ser un presidente intervenido por el independentismo”.

Sostiene que, si el candidato que ha ganado las elecciones se puede quedar a cuatro escaños de gobernar, significa que “tiene principios” y que no está dispuesto a ser presidente a cualquier precio.

Pide a los socialistas discrepantes que alcen la voz

Señala que, a diferencia de lo que sucede en el Partido Popular, en el PSOE hay voces discrepantes, como la de González y Guerra, quienes se han mostrado contrarios a la amnistía y están siendo silenciados por su propio partido.

Pone en valor que la primera vez que se ha presentado a unas elecciones ha conseguido más escaños que Pedro Sánchez en cualquiera de las cinco ocasiones en las que ha concurrido a los comicios.

Pide a los líderes socialistas que consideran que no es moral ni ético ni que cabe en la Constitución una amnistía, que sean coherentes y no sean cobardes.

Censura que el Ejecutivo no se entere de lo que sucede en empresas como Telefónica, porque nadie le considera un interlocutor válido.

Por último, recuerda que Sánchez y Rubiales tenían una relación fluida y constante. “Ahora se rasgan las vestiduras, pero antes miraban hacia otro lado”, apunta Feijóo tras criticar la respuesta del Ejecutivo ante un comportamiento que califica de “injustificado”.“Actuaron a rastras, luego hiperactuaron y finalmente hubo un conflicto entre la vicepresidenta Díaz y el ministro de Cultura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios