www.mil21.es
Polonia dejará de enviar armas a Ucrania
Ampliar

Polonia dejará de enviar armas a Ucrania

jueves 21 de septiembre de 2023, 11:53h

Escucha la noticia

Polonia ha dejado de suministrar armas a Ucrania para centrarse en armar a su propio país. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, explicó que la prioridad es proteger a Polonia. Esto ocurre después de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, criticara la falta de solidaridad de algunos países europeos con Kiev.

Este miércoles, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó al canal de televisión Polsat que Polonia ha dejado de suministrar armas a Ucrania debido a que el país está en proceso de armar activamente. "Comprendo la situación en la que Ucrania se encuentra defendiéndose de un ataque brutal por parte de Rusia, pero nuestra prioridad es proteger a nuestro propio país. Por lo tanto, hemos decidido no transferir más armas a Ucrania y centrarnos en armar a Polonia", explicó Morawiecki.

Hemos decidido no transferir más armas a Ucrania y centrarnos en armar a Polonia

"El centro de operaciones de la ciudad polaca de Rzeszów, por donde pasan los suministros a Ucrania, seguirá cumpliendo siempre el mismo papel", aseguró el primer ministro. Después de Estados Unidos y el Reino Unido, Polonia era el tercer proveedor mundial de armas a Ucrania. A finales de julio, se informó que Varsovia había proporcionado ayuda militar a las Fuerzas Armadas ucranianas por valor de 3.000 millones de euros.

Durante su visita a la fábrica de armas Lucznik en Radom este miércoles, el Primer Ministro Morawiecki destacó los planes de Polonia para invertir en el desarrollo de su Ejército. Se destinarán "fondos récord" a Defensa, lo que se espera que resulte en un presupuesto del 4,2% del PIB para el año 2024. El mandatario enfatizó su deseo de que el Ejército polaco cuente con armas eficaces, modernas y, sobre todo, de fabricación nacional.

Vladímir Zelenski critica la falta de solidaridad de algunos países europeos con Kiev

Debido a unas declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en las que criticaba la falta de solidaridad de algunos países europeos con Kiev, el embajador de Ucrania en Polonia, Vasili Zvárych, fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco. Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, Zelenski mencionó que algunos países europeos "socavan la solidaridad y hacen un teatro político, convirtiendo el suministro de grano ucraniano en una película de suspense". Además, agregó que estos países están preparando el terreno para Rusia.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, comentó que las autoridades ucranianas se aferran desesperadamente a cualquier cosa como una persona que se está ahogando y pueden arrastrar consigo a cualquiera que intente ayudar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios