www.mil21.es
Gamarra vaticina que 'el 23J será la segunda vuelta para certificar el fin del sanchismo'
Ampliar

Gamarra vaticina que "el 23J será la segunda vuelta para certificar el fin del sanchismo"

Por Germán Martín
martes 30 de mayo de 2023, 18:16h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, afirma que las elecciones del 23 de julio “son una oportunidad para que los españoles pasen página del sanchismo, algo que comenzaron a hacer en los comicios del pasado domingo”.

Subraya que “derogar el sanchismo es mucho más que cambiar un gobierno por otro, es cambiar la forma de entender la política y ejercerla de manera sincera, responsable y moderada; defendiendo los intereses generales y no los particulares, centrada en los ciudadanos y no enfrentando a los españoles”.

Recuerda que el PP había pedido elecciones anticipadas desde hacía tiempo y lamenta que Sánchez se haya resistido a ello “hasta que las urnas le han mostrado la puerta de salida”. “Si hubiera sido el domingo los españoles nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y no tendríamos que afrontar unas nuevas elecciones en menos de dos meses”, remarca.

Considera que la decisión del presidente del Gobierno es “una huida hacia delante” y alerta de que intentará reeditar sus pactos Frankenstein. “Es muy consciente de que ha terminado su tiempo político”, afirma la dirigente popular, al tiempo que asevera que “Pedro Sánchez tiene que pasar a la historia el 23 de julio”.

Asegura que la decisión adoptada por Sánchez responde a sus intereses personales y no a los de España. “Tras los resultados del domingo se ha sentido acorralado”, afirma Gamarra, quien indica que “el 28M se certificó un cambio de ciclo político”.

“La táctica sanchista es llevarnos revolucionados para no darnos cuenta de lo que pasa”, sostiene, al tiempo que invita a los españoles a movilizarse el 23J y certificar la derogación del sanchismo.

Agradece el apoyo de los españoles en las elecciones del 28M, que permite al PP, “con mayorías claras y contundentes, formar gobiernos serios, moderados y estables”. “No les vamos a defraudar”, asevera.

Preguntada por el voto por correo, Gamarra confía plenamente en la calidad democrática de España y asegura “no tener dudas sobre nuestro sistema”, a la vez que anima a ejercerlo. “El PP estará atento al uso que hagan algunos de nuestro sistema”, advierte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios