www.mil21.es
Las tres opciones posibles para superar el bloqueo parlamentario en España según el PP
Ampliar
(Foto: PP)

Las tres opciones posibles para superar el bloqueo parlamentario en España según el PP

Por Germán Martín
viernes 25 de agosto de 2023, 20:36h

Escucha la noticia

"La mejor opción", según el coordinador general del PP, sería un Ejecutivo en solitario con sus propios ministros. Por otro lado, considera que la peor alternativa sería un Gobierno de 24 partidos "absolutamente ingobernable".

Elías Bendodo ha insistido en que, durante los últimos 45 años de democracia, siempre ha sido el partido ganador de las elecciones generales quien ha gobernado. Y ha considerado importante destacar que Feijóo se dedicará en el próximo mes a formar una mayoría parlamentaria, pese a que su única opción está en el PNV, que ha negado que vaya a suceder.

El bloqueo parlamentario y la repetición electoral son una de las tres opciones posibles, según explica. Otra opción sería que el partido perdedor de las elecciones asuma el gobierno, lo cual sería considerado como un "plan B para España" y siempre ha sido visto como una solución deficiente, a tenor del dirigente popular. Por último, la tercera opción es que el ganador de las elecciones tome el poder, pese a que desde un primer momento no le han dado las cuentas.

"El programa del candidato del PP será expuesto en el debate de investidura", señala, y agrega que "es importante diferenciar entre el diálogo y la negociación y el pacto"

Bendodo destaca que el diálogo parlamentario es sano y necesario, por lo tanto, un candidato tiene la obligación de acudir a él. Además, remarca que es importante que presente su programa en las Cortes. Asimismo, enfatiza que el PP es un partido de Estado y sus líneas rojas siguen siendo las mismas. Sin embargo, tiene entre sus posibles aliados al PNV por un lado, cuya línea roja precisamente es Vox, y a los de Abascal, cuyo cordón sanitario siempre han sido los nacionalistas, por lo que un partido que lleva ese ADN en el nombre no tiene pinta de ceder.

Sobre el 'Caso Rubiales'

En cuanto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, reconoce que ha tenido una actuación "inaceptable" que empaña la "gesta" de la selección femenina de fútbol, lamentando que el Gobierno no haya tomado parte y decidido si dará algún paso más, pese a que sí lo ha hecho tras las advertencias de estos últimos días ante la esperada dimisión por su parte.

Se va a encargar un informe jurídico para evaluar la validez y legalidad de las decisiones que se están tomando de "cambalache" del PSOE con otros partidos para formar grupo parlamentario, indica, no sin antes volver a replicar cada argumento que hemos escuchado a lo largo de estas últimas semanas a todos y cada uno de los dirigentes del PP para que Feijóo, finalmente, pueda formar un Gobierno para el que, insistimos, no le salen las cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios