www.mil21.es
Polonia ya no tiene munición para abastecer a Ucrania
Ampliar

Polonia ya no tiene munición para abastecer a Ucrania

Por Víctor García
domingo 30 de abril de 2023, 21:56h

Escucha la noticia

Durante una reunión de estrategia de la Oficina de Seguridad Nacional, el general Rajmund Andrzejczak, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas polacas, expresó su pesimismo al analizar políticamente la guerra en Ucrania.

Durante una sesión, un general explicó que no había indicios de que Rusia se quedara sin recursos para continuar el conflicto en Ucrania, por lo que las sanciones no parecían impedir que tuvieran los fondos necesarios. Además, el general dio una evaluación negativa sobre la capacidad de Polonia para enviar municiones a Ucrania.

El portavoz dijo que la industria no está preparada para enviar equipo a Ucrania y mantener sus propias reservas, por lo que no tienen la munición necesaria. Agregó que ha estado presentando este análisis para crear conciencia y enfatizó que la guerra no es solo asunto de soldados.

Según el general Andrzejczak, la situación en Ucrania es una cuestión de política que involucra factores económicos como finanzas, infraestructura, tecnología y alimentos. Además, a pesar de recibir grandes paquetes de ayuda de Estados Unidos, Occidente y Polonia, Ucrania sigue experimentando enormes problemas financieros.

El general Andrzejczak expresó a la Oficina de Seguridad Nacional que consideraba que la situación de seguridad en Polonia es muy peligrosa. Cuando se le preguntó si los líderes occidentales estaban al tanto de la situación en Ucrania, opinó que "la mayoría de ellos todavía se sorprenden y se impactan al evaluar honestamente las amenazas".

El general afirmó que no había señales de que los ucranianos que escaparon de su país regresarían para iniciar la reconstrucción. Además, expresó su opinión de que la cumbre de la OTAN en Vilnius sería crucial para definir la credibilidad tanto de la organización como del Occidente en general.

Según la cita, si la respuesta de Ucrania es "tardía" y sin determinación, su futuro seguro estaría en riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios