www.mil21.es

Israel le dice a Pedro Sánchez que no se entrometa en asuntos internos

Por Borja Monasterio
lunes 01 de mayo de 2023, 09:08h

Escucha la noticia

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha dado una respuesta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien envió un mensaje de apoyo a los manifestantes que protestan contra la reforma judicial del Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Cohen afirmó que el Gobierno de Israel no cederá ante la presión extranjera y expresó en su cuenta de Twitter que los manifestantes que se oponen a la reforma no tienen límites y están dispuestos a dañar la imagen internacional del país.

El ministro afirmó que ninguna entidad extranjera tendrá el poder de decidir por el público israelí y que está seguro de que Sánchez no tenía esa intención. Además, como alguien que apoya la reforma, el ministro no tiene dudas de que fortalecerá la democracia y equilibrará los poderes del Estado.

Pedro Sánchez, presidente de la organización Internacional Socialista (IS), expresó su solidaridad con el pueblo israelí en un video difundido a través de la cuenta de Twitter de la IS. En el video, Sánchez destacó la importancia de promover y defender valores como "la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia" todos los días. Además, concluyó diciendo que siempre estarán luchando por la democracia. El video fue retransmitido para las más de 200.000 personas congregadas en Tel Aviv. Sin embargo, el diputado del Partido Religioso Sionista Simcha Rothman retó a Sánchez por sus propuestas judiciales que fueron restringidas por el Tribunal Constitucional de España en diciembre pasado.

En un tuit publicado el sábado, Rothman recordó que hace unos meses el presidente Sánchez intentó reducir la mayoría parlamentaria necesaria para nombrar jueces, pero fue bloqueado por el Tribunal Constitucional español. Además, pidió evitar insultar al presidente diciendo que el nombramiento político de los jueces es el fin de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios