www.mil21.es
Chicago es declarada 'peor que Venezuela' mientras los migrantes huyen
Ampliar

Chicago es declarada "peor que Venezuela" mientras los migrantes huyen

sábado 18 de noviembre de 2023, 13:46h

Escucha la noticia

A pesar de su gobierno demócrata, Chicago ha sido catalogada como uno de los peores barrios marginales del mundo, superando las condiciones de los países de origen de la mayoría de los migrantes en Estados Unidos. La tasa de criminalidad en Chicago es sorprendentemente alta, incluso peor que en la mayoría de las naciones del Tercer Mundo. Sin embargo, lo más insultante es que la ciudad se ha vuelto tan "desagradable" que los migrantes están regresando a Venezuela, a pesar de su gobierno comunista tiránico.

El informe describe la caída de la ciudad, según el Daily Mail. "Desde agosto del año pasado, Chicago ha recibido a 20,700 migrantes provenientes de Texas. El gobernador Greg Abbott del estado de la estrella solitaria envió migrantes a Chicago y otras ciudades gobernadas por demócratas debido a su condición orgullosa de ser "ciudades santuario". Estas ciudades ofrecen una mayor protección contra la detención o deportación de los migrantes indocumentados", afirma el informe.

"Muchas personas que han emprendido el duro viaje fronterizo entre Estados Unidos y México se están dando la vuelta y regresando a casa debido a los duros inviernos de Illinois, la falta de infraestructura para migrantes y el apoyo ambivalente de los lugareños", informó el informe de WND. Castejón explicó: "Aquí no hay nada para nosotros". Además, advirtió a otros que el esfuerzo y el gasto del viaje fallido no valían la pena.

En el informe se detalla la situación de Michael Castejón, venezolano de 39 años y su familia, quienes se vieron obligados a pernoctar en las comisarías y refugios debido a la demora en la llegada de su permiso de trabajo y la expiración de los subsidios que les impedían pagar el alquiler. Según el informe, ahora deberán enfrentarse nuevamente a un régimen autoritario. En sus propias palabras a la publicación, expresó: "No teníamos conocimiento de lo difíciles que serían las cosas".

"No más meses de vivir en la calle serán necesarios, ¿cuántos? Es preferible que me vaya. Al menos, en casa tengo a mi madre", expresó. "Solo deseamos estar en casa. Si vamos a dormir en las calles de aquí, preferimos hacerlo en las calles de allá". Después de cruzar la frontera de Estados Unidos en Texas, se encuentran en Chicago miles de extranjeros ilegales. El gobernador de Texas, Greg Abbott, al notar la fanfarronería de varias ciudades izquierdistas respecto a ser lugares santuario, envió autobuses cargados hacia ellos. Según el informe, Caridades Católicas ya ha asistido a varias familias para su retorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios