www.mil21.es
La eutanasia podrán conseguir ahorros considerables, segun político británico
Ampliar

La eutanasia podrán conseguir ahorros considerables, segun político británico

domingo 08 de octubre de 2023, 12:35h

Escucha la noticia

Promoviendo los "beneficios" del "suicidio asistido", un político británico está solicitando al gobierno que legalice la eutanasia. Lester Queripel, proveniente de la isla británica de Guernsey en el Canal de la Mancha, argumenta que el gobierno podría ahorrar dinero si se introducen leyes radicales de eutanasia. Varias naciones occidentales han relajado sus leyes sobre la eutanasia, según ha informado Slay News.

Las leyes que permiten a las personas con enfermedades terminales elegir el "suicidio asistido" para evitar morir con dolor han sido cambiadas por países como Canadá, Bélgica, Países Bajos y Suiza. Sin embargo, estas leyes han sido relajadas cada vez más por muchas naciones.

Desde 2002, cuando se implementaron las leyes de "suicidio asistido" en Bélgica, se ha registrado un impresionante número de 27.000 personas que han optado por esta opción. Sorprendentemente, el país incluso permite que los delincuentes condenados elijan la eutanasia en lugar de cumplir una sentencia de prisión. En Canadá, los médicos ahora están llevando a cabo la eutanasia en personas que padecen depresión, problemas de audición e incluso aquellos que sufren de pobreza o falta de vivienda.

Queripel, en su testimonio ante el Comité de Salud y Asistencia Social, mencionó que Guernsey está experimentando problemas financieros. Además, se inspira en el avance de otras naciones en sus leyes de eutanasia para ampliar estas leyes también a los niños. Específicamente, el Reino Unido es una de las naciones que están expandiendo estas leyes.

"Se podrían lograr ahorros considerables si se introdujera la muerte asistida aquí en la isla", afirmó el político, quien también sostuvo que el "suicidio asistido" podría ayudarles a ahorrar dinero. Según él, necesitan ahorrar 1 millón de libras esterlinas (1,22 millones de dólares) al año en gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios